Pedagogía de la ética social : (Record no. 37941)

000 -LEADER
fixed length control field 02285nam a2200229 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 002268
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090426.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 050613s2004 mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-7023-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HM 665
Item number .D52
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Hernández, Carlos
9 (RLIN) 4004
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Pedagogía de la ética social :
Remainder of title para una formación de valores /
Statement of responsibility, etc Carlos Díaz Hernández.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc 2004.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 313 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Por debajo de un mínimo de bienestar y de educación -afirma el autor las personas no alcanzan siquiera a comprender la noción del bien y del mal morales, lo cual significa que sin justicia social no puede haber una adecuada formación en valores, y aunque ésta puede ayudar a la implantación de justicia, no es suficiente para promoverla. <br/> En la segunda mitad del siglo XX, la enseñanza de la ética en la educación básica se basaba en la moral social, jurídica y política, y se impartía como civismo. Sin embargo, la falta de formación valoral y antropológica filosófica de los maestros para instruir en valores de forma efectiva, redujo a esta materia al mero inductivismo.<br/> Hoy, la enseñanza de la ética vuelve a las aulas de educación básica y Carlos Díaz, asiduo estudiosos de los valores, se dio a la tarea de diseñar un sistema para la formación valoral -el cual expone en este libro-, con fundamento en la antropología filosófica personalista y comunitaria; a partir de ella y de manera congruente, estructuró una escala de valores y sus correspondientes virtudes, a fin de que el educador pueda aplicarlo en la escuela con profesionalismo, e impartir una ética que sea capaz de ayudar a los educandos a mejorar en las esferas personal y social.<br/> Los temas que desarrollan el autor permiten al docente conocer los cimientos de la pedagogía de la ética social, éstos son:<br/> Antropología filosófica<br/> La persona humana<br/> Persona y valores<br/> Formación ética y cívica<br/> Acción ética y cívica<br/> Democracia activa y justicia<br/> Pedagogía. La persona del maestro educador en valores
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 303-313
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Ética social
9 (RLIN) 1628
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000007779 1 HM 665 .D52 000007779 2024-04-22 2020-09-25 1 2014-11-10 Libros