000 -LEADER |
fixed length control field |
02285nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002268 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090426.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050613s2004 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-7023-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HM 665 |
Item number |
.D52 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Díaz Hernández, Carlos |
9 (RLIN) |
4004 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Pedagogía de la ética social : |
Remainder of title |
para una formación de valores / |
Statement of responsibility, etc |
Carlos Díaz Hernández. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
313 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Por debajo de un mínimo de bienestar y de educación -afirma el autor las personas no alcanzan siquiera a comprender la noción del bien y del mal morales, lo cual significa que sin justicia social no puede haber una adecuada formación en valores, y aunque ésta puede ayudar a la implantación de justicia, no es suficiente para promoverla. <br/> En la segunda mitad del siglo XX, la enseñanza de la ética en la educación básica se basaba en la moral social, jurídica y política, y se impartía como civismo. Sin embargo, la falta de formación valoral y antropológica filosófica de los maestros para instruir en valores de forma efectiva, redujo a esta materia al mero inductivismo.<br/> Hoy, la enseñanza de la ética vuelve a las aulas de educación básica y Carlos Díaz, asiduo estudiosos de los valores, se dio a la tarea de diseñar un sistema para la formación valoral -el cual expone en este libro-, con fundamento en la antropología filosófica personalista y comunitaria; a partir de ella y de manera congruente, estructuró una escala de valores y sus correspondientes virtudes, a fin de que el educador pueda aplicarlo en la escuela con profesionalismo, e impartir una ética que sea capaz de ayudar a los educandos a mejorar en las esferas personal y social.<br/> Los temas que desarrollan el autor permiten al docente conocer los cimientos de la pedagogía de la ética social, éstos son:<br/> Antropología filosófica<br/> La persona humana<br/> Persona y valores<br/> Formación ética y cívica<br/> Acción ética y cívica<br/> Democracia activa y justicia<br/> Pedagogía. La persona del maestro educador en valores |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 303-313 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Ética social |
9 (RLIN) |
1628 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |