Retratos / (Record no. 37423)

000 -LEADER
fixed length control field 02128nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 001731
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090405.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 050209s2000 sp a 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-342-3161-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number ND 1302
Item number .R47 2000
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Retratos /
Statement of responsibility, etc Dirección editorial Ma. Fernanda Canal.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 3a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Parramón,
Date of publication, distribution, etc 2000.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 32 p. :
Other physical details il. ;
Dimensions 31 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Ejercicios parramón ;
Volume number/sequential designation 11
9 (RLIN) 4283
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Entre los principales temas pictóricos hay uno que suele despertar una especial atención entre aficionados profesionales. El retrato ha sido, a lo largo de la historia de la pintura, el género rey por excelencia. El arte del retrato adquirió un lugar de prestigio en todas las cortes y palacios desde la Edad Media hasta nuestros días. En principio, sólo eran retratados los miembros de la realeza, la nobleza y altos cargos eclesiásticos; pero a partir del gótico, los nuevos ricos que formaban la burguesía se aficionaron a los gustos propios de las altas jerarquías. El pintor de retratos encontró un nuevo mercado que le permitiera vivir holgadamente, hasta tal punto que artistas como Rubens (ya en el barroco), amasaron fortunas y sus retratos alcanzaron cotizaciones que sólo los muy ricos se podían permitir. Por razones económicas, el retratista siempre estuvo de lado del gusto de la burguesía, aunque existen antecedentes de grandes retratistas que pintaron estratos humildes de la sociedad, como Velásquez Goya o Rembrandt. Coutbet en el realismo, en contra del academicismo establecido, pintó personajes humildes: Millet retrató campesinos en plena faena; pero fue el grupo de los impresionistas quien dio un verdadero vuelco a toda la tradición retratista, pues no sólo introdujo nuevas ideas estéticas y técnicas, sino que logró que el tema del retrato se hiciera absolutamente popular.<br/>
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Retratos, pintura de
9 (RLIN) 4284
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Dibujo de retratos
9 (RLIN) 4285
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 19691
Personal name Canal, Ma. Fernanda
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000006628 ND 1302 .R47 2000 000006628 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros