000 -LEADER |
fixed length control field |
02087nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
001707 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090404.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050122t19951995sp a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-8076-185-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
ND 450 |
Item number |
.B4218 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Beckett, Wendy |
9 (RLIN) |
4200 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Historia de la pintura / |
Statement of responsibility, etc |
Wendy Beckett; traducción Rosa Cano Camarasa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Blume, |
Date of publication, distribution, etc |
c1995. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
400 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
29 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Hace mucho tiempo que el arte es algo que me apasiona, y muchas veces me han sorprendido preguntas de los medios de comunicación como, por ejemplo, porqué es así y cuando empezó mi interés por el arte. Pero, desgraciadamente, no todos tenemos la suerte de que se nos active este potencial. Este libro representa mi vacilante intento de ofrecer la seguridad de unos conocimientos básicos que ayudarán a hacer más accesible cualquier tipo de arte. Algunas personas no pueden mirar con valentía la pintura porque temen a su propia ignorancia. Verdaderamente, mirar un cuadro es una responsabilidad personal, y la respuesta de cualquier otra persona, y desde luego no la mía, pueden sustituir esa mirada. Pero el conocimiento nos debe venir del exterior, al leer, al escuchar y al observar. Si sabemos que sabemos, tal vez nos atrevemos a mirar. El amor y el conocimiento van unidos. Cuando amamos, siempre queremos saber, y este libro habrá cumplido su cometido si inicia al lector en la senda que le encaminará a leer más, a adquirir más conocimientos, más amor y, por supuesto, más felicidad.<br/>-LA PINTURA ANTES DEL GIOTTO<br/>-LA PINTURA GÓTICA<br/>-EL RENACIMIENTO ITALIANO<br/>-EL RENACIMIENTO DEL NORTE<br/>-EL BARROCO Y EL ROCOCÓ<br/>-EL NEOCLASICISMO Y EL ROMANTICISMO<br/>-LA ERA DEL IMPRESIONISMO<br/>-EL POSTIMPRESIONISMO<br/>-EL SIGLO XX |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 391-397 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: The story of painting |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintura europea |
9 (RLIN) |
4201 |
General subdivision |
Historia |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintura estadounidense |
9 (RLIN) |
4202 |
General subdivision |
Historia |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |