000 -LEADER |
fixed length control field |
02089nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
001257 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090348.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040629s2001 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-5906-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
ND 646 |
Item number |
.G7 S6318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Spence, David |
9 (RLIN) |
2710 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Rembrandt la vida de un pintor de retratos / |
Statement of responsibility, etc |
David Spence; traducción Adriana de Villa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
32 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Grandes artistas |
9 (RLIN) |
2711 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Rembrandt se ha convertido en uno de los hombres más famosos en la historia del arte. Su influencia en el trabajo de los artistas que lo siguieron ha sido profunda.<br/>La obsesión de Rembrandt por el análisis de sí mismo a través de sus serie de autorretratos ha contribuido en alto grado a la idea del artista como examinador introspectivo del alama, así como de retratista del mundo o relator de historias, ejemplo de ello son lo retratos de parientes y amigos, realizados por encargo, que nos hablan acerca de la vida cotidiana en Holanda.<br/>La biblia fue una gran fuente de inspiración para muchas pinturas de Rembrandt, sobre todo el nuevo testamento, cuyos pasajes pinta como si hubiesen sido históricos, aunque también pintó paisajes de su región y escenas mitológicas. A Rembrandt no le interesaba el desarrollo de la acción sino la reflexión derivada de ella, y el retrato rembrandtiano únicamente palpita por su contenido psicológico. Durante los siglos XVII y XVIII, el arte de Rembrandt, más que incomprendido fue rechazado. Fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando comenzó a redescubrirse el significado de sus pinturas, al observarse con mayor atención su lenguaje basado en el juego de luces y sombras, y a considerar con mayor sensibilidad su sutil esencia espiritual.<br/><br/> |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Rembrandt life of a portrait painter |
600 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rembrandt, Harmenszoon van Rijin, |
Dates associated with a name |
1606-1669 |
9 (RLIN) |
18971 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintores |
9 (RLIN) |
2712 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |