Rembrandt la vida de un pintor de retratos / (Record no. 36955)

000 -LEADER
fixed length control field 02089nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 001257
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090348.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040629s2001 mx a 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-5906-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number ND 646
Item number .G7 S6318
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Spence, David
9 (RLIN) 2710
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Rembrandt la vida de un pintor de retratos /
Statement of responsibility, etc David Spence; traducción Adriana de Villa.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc 2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 32 p. :
Other physical details il. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Grandes artistas
9 (RLIN) 2711
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Rembrandt se ha convertido en uno de los hombres más famosos en la historia del arte. Su influencia en el trabajo de los artistas que lo siguieron ha sido profunda.<br/>La obsesión de Rembrandt por el análisis de sí mismo a través de sus serie de autorretratos ha contribuido en alto grado a la idea del artista como examinador introspectivo del alama, así como de retratista del mundo o relator de historias, ejemplo de ello son lo retratos de parientes y amigos, realizados por encargo, que nos hablan acerca de la vida cotidiana en Holanda.<br/>La biblia fue una gran fuente de inspiración para muchas pinturas de Rembrandt, sobre todo el nuevo testamento, cuyos pasajes pinta como si hubiesen sido históricos, aunque también pintó paisajes de su región y escenas mitológicas. A Rembrandt no le interesaba el desarrollo de la acción sino la reflexión derivada de ella, y el retrato rembrandtiano únicamente palpita por su contenido psicológico. Durante los siglos XVII y XVIII, el arte de Rembrandt, más que incomprendido fue rechazado. Fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando comenzó a redescubrirse el significado de sus pinturas, al observarse con mayor atención su lenguaje basado en el juego de luces y sombras, y a considerar con mayor sensibilidad su sutil esencia espiritual.<br/><br/>
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Rembrandt life of a portrait painter
600 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rembrandt, Harmenszoon van Rijin,
Dates associated with a name 1606-1669
9 (RLIN) 18971
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pintores
9 (RLIN) 2712
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005059 ND 646 .G7 000005059 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros