000 -LEADER |
fixed length control field |
02329nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
001256 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090348.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040629s2001 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-5893-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
ND 553 |
Item number |
.M6 S6318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Spence, David |
9 (RLIN) |
2710 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Monet : impresionismo / |
Statement of responsibility, etc |
David Spence; traducción Adriana de Villa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
32 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Grandes artistas ; |
Volume number/sequential designation |
2 |
9 (RLIN) |
2711 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Claude Monet contribuye más que ningún otro artista el surgimiento del impresionismo, de este nuevo convencionalismo representativo que cierra la búsqueda del naturalismo del siglo XIX e inaugura la nueva época del arte moderno.<br/> Desde muy temprana edad, Monet manifiesta su afición por la pintura y durante su adolescencia muestra una gran habilidad para la caricatura. Esta actividad le da la independencia económica necesaria para solventar parte de sus estudios posteriores. En su juventud, Monet conoce al pintor Eugene Boudin, quien influye de manera decisiva en su ánimo al enseñarle a ver, disfrutar, dibujar y pintar en plain air los múltiples aspectos del paisaje. Tras varios años de experimentación artística, Monet junto con otros pintores noveles decide pintar al aire libre, sin ceñirse a las concepciones artísticas que ofrece el espectáculo de la naturaleza; el resplandor de la luz sobre el color, el movimiento de la flores y el follaje, provocado por el viento, las nubes, la niebla, la impresión de un instante fugaz experimenta en relación con el motivo natural, que el pintor captura creado así una nueva manera de ver y representar al mundo.<br/> Monet encuentra una nueva belleza, la de la vitalidad orgánica de la materia. Por medio de la visión, la sensibilidad del artista se enlaza con el mundo externo, con lo aparente. Las pinturas de Monet reflejan la vida de su alma, unas veces vibrante de emoción por el milagro de una flor que brota o de una planta que crece, otras llenas de melancolía, inflamada de pasión o desesperadamente inquieta.<br/><br/><br/> |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Monet impressionism |
600 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Renoir, Auguste, |
Dates associated with a name |
1841-1919 |
9 (RLIN) |
18970 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintores |
9 (RLIN) |
2714 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |