000 -LEADER |
fixed length control field |
02502nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
001254 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090347.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040629r20061992mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-4416-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
N 7475 |
Item number |
.A23 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Acha, Juan |
9 (RLIN) |
2708 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Crítica del arte teoría y práctica / |
Statement of responsibility, etc |
Juan Acha. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
222 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El autor aporta una valiosa visión de la teoría y la práctica de la crítica del arte. Su exposición, actualizada y realista, es de gran utilidad para quienes desean conocer y ejercer dicha actividad: artistas, estudiantes de carreras relacionadas con el arte, aficionados a las bellas artes y periodistas.<br/> En cinco capítulos, el autor explora los principales aspectos de esa importante labor, a la cual define como un fenómeno sociocultural que refleja la realidad estética y artística de nuestro tiempo. Asimismo, estudia la estructura de la obra, sus componentes, funciones y valores, con el fin de establecer posibles nexos entre la obra y su receptor. <br/> También examina la principal tarea del crítico, que consiste en analizar los aspectos productivos, distributivos y consuntivos de las obras de arte recién creadas, así como difundir su crítica a través de un texto público cuya función básica debe ser la de proveer al lector de los elementos necesarios para aprender a percibir, interpretar y valorar por sí mismo las obras de arte. Por ello -señala-, todo aquel juicio que emita un crítico ha de fincarse en razones válidas, ya que sin este requisito su trabajo sólo perecerá un simple comentario y no una verdadera crítica.<br/> En otra parte del libro, Acha crea polémica en torno a si la crítica es un derivado de la literatura, una ciencia social o puede desempeñar ambos roles por separado. Finalmente, presenta una selección de ejemplos de críticas hechas a obras individuales de distintos géneros y autores.<br/> CONTENIDO:<br/> El fenómeno sociocultural de la crítica de arte <br/> La obra de arte y sus posibilidades de consuntivas y críticas <br/> El crítico y sus actividades<br/> El texto, producto de la crítica de arte <br/> ¿La crítica de arte es un género literario o una ciencia social?<br/> Ejemplos<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 189-191 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 211-222 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Criticismo en el arte |
9 (RLIN) |
2709 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |