Introducción a la pedagogía de la comunicación / (Record no. 36931)

000 -LEADER
fixed length control field 02122nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 001233
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090347.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040628r20001990mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-3532-3
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number P 90
Item number .P52
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Piccini, Mabel
9 (RLIN) 2634
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Introducción a la pedagogía de la comunicación /
Statement of responsibility, etc Mabel Piccini, Ana María Nethol.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.; 2a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2000.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 141 p. ;
Dimensions 21 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Introducción a la pedagogía de la comunicación no pretende exponer ideas o verdades incuestionables, sino simplemente inducir lecturas con distintos grados de complejidad, abiertas a múltiples posibilidades de reflexión. Es decir, procurar un conjunto de elementos teórico-práctico que permiten abordar los fenómenos de la comunicación en diversos planos y desde diferentes perspectivas.<br/> En virtud de que la ciencia de la comunicación esta en vías de consolidarse, no es posible presentar en un texto de este tipo, modelos acabados o enfoques unívocos, por lo que las autoras se concretan a plantear y delimitar la pluralidad de modelos y tendencias, así como los diferentes niveles de aproximación al campo de estudio. Esta obra sentará las bases para elaborar nuevas prácticas comunicativas.<br/>-Industrias culturales y procesos de comunicación colectiva: genealogía de un saber<br/>-El saber funcionalista: las teorías de la comunicación masiva<br/>-Los estudios acerca de las industrias culturales: la escuela de Franckfurt<br/>-Hacia una economía política y simbólica de las comunicaciones y la cultura<br/>-De análisis a la práctica: encrucijada para la comunicación <br/>-Comunicación: la extensión de un concepto<br/>-Otros esquemas comunicativos desde la lingüística y el discurso<br/>-Ubicación y perspectiva de un modelo de la producción discursiva: el espacio social y la actividad lingüística-comunicativa<br/><br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice : p. 131-141
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Comunicación
9 (RLIN) 236
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nethol, Ana María
9 (RLIN) 2635
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Checkouts Date checked out
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005014 P 90 .P52 000005014 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros    
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005015 P 90 .P52 000005015 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros 1 2017-02-16
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005399 P 90 .P52 000005399 2024-04-22 3 2014-11-10 Libros