000 -LEADER |
fixed length control field |
02558nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
001118 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090342.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-426-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
RJ 506 |
Item number |
.A9 S5318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sigman, Marian |
9 (RLIN) |
2320 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Niños y niñas autistas : |
Remainder of title |
una perspectiva evolutiva / |
Statement of responsibility, etc |
Marian Sigman, Lisa Capps; traducción Roc Filella. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
c2000. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
325 p. ; |
Dimensions |
19 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Bruner ; |
Volume number/sequential designation |
25 |
9 (RLIN) |
2321 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo, misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica.<br/> La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento.<br/> En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas anomalías organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquella líneas de investigación más prometedoras.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 259-304 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 320-325 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Children with autism. A developmental perspective |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Autismo en niños |
9 (RLIN) |
2322 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Capps, Lisa |
9 (RLIN) |
2323 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |