Investigación educativa y pedagógica / (Record no. 36624)

000 -LEADER
fixed length control field 02313nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000921
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090335.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040528t20012001ck # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 958-41-0216-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1028
Item number .F46
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Flórez Ochoa, Rafael
9 (RLIN) 2098
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Investigación educativa y pedagógica /
Statement of responsibility, etc Rafael Flórez Ochoa, Alfonso Tobón Restrepo.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Colombia :
Name of publisher, distributor, etc McGraw-Hill,
Date of publication, distribution, etc c2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 212 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En el capítulo I se muestra el conflicto entre los grandes paradigmas del siglo XX: el positivista y el cognitivo y sus consecuencias para la investigación pedagógica. <br/> En el capítulo II se muestra la estructura de la pedagogía como ciencia en construcción, configurada por algunos principios compartidos y varias teorías que compiten, dentro del campo de la pedagogía, por resolver la problemática misma de la enseñanza en la perspectiva de la información. Así, cada teoría pedagógica inspira diferentes enfoques de investigación que serán reseñados en dicho capítulo.<br/> En el capítulo III, IV, V, VI y VII se desarrollan los conceptos, las relaciones y las fases esenciales de la investigación social aplicables al estudio de la enseñanza y su contexto: la comunidad educativa.<br/> En los capítulos VIII y IX, dedicados a la investigación curricular, evaluativa y hermenéutica se desarrollan pautas de investigación específica que ya se han configurado desde los objetos propios de la pedagogía como una muestra de la especificidad de la investigación pedagógica, que aprovecha los aspectos más pertinentes de la investigación cualitativa propia de las ciencias sociales y las humanidades para producir nuevos diseños metodológicos. <br/> Finalmente, el capítulo X se centra en la enseñabilidad de las ciencias como un campo interdisciplinar abierto a la investigación, para equipos de pedagogos y especialistas dedicados a identificar las condiciones de enseñabilidad de cada área científica con vistas a construir su didáctica y su enseñanza.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice : p. 207-212
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 1870
General subdivision Investigacion
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tobón Restrepo, Alonso
9 (RLIN) 2099
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004011 LB 1028 .F46 000004011 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros