000 -LEADER |
fixed length control field |
02313nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000921 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090335.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040528t20012001ck # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
958-41-0216-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1028 |
Item number |
.F46 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Flórez Ochoa, Rafael |
9 (RLIN) |
2098 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Investigación educativa y pedagógica / |
Statement of responsibility, etc |
Rafael Flórez Ochoa, Alfonso Tobón Restrepo. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Colombia : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
c2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 212 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En el capítulo I se muestra el conflicto entre los grandes paradigmas del siglo XX: el positivista y el cognitivo y sus consecuencias para la investigación pedagógica. <br/> En el capítulo II se muestra la estructura de la pedagogía como ciencia en construcción, configurada por algunos principios compartidos y varias teorías que compiten, dentro del campo de la pedagogía, por resolver la problemática misma de la enseñanza en la perspectiva de la información. Así, cada teoría pedagógica inspira diferentes enfoques de investigación que serán reseñados en dicho capítulo.<br/> En el capítulo III, IV, V, VI y VII se desarrollan los conceptos, las relaciones y las fases esenciales de la investigación social aplicables al estudio de la enseñanza y su contexto: la comunidad educativa.<br/> En los capítulos VIII y IX, dedicados a la investigación curricular, evaluativa y hermenéutica se desarrollan pautas de investigación específica que ya se han configurado desde los objetos propios de la pedagogía como una muestra de la especificidad de la investigación pedagógica, que aprovecha los aspectos más pertinentes de la investigación cualitativa propia de las ciencias sociales y las humanidades para producir nuevos diseños metodológicos. <br/> Finalmente, el capítulo X se centra en la enseñabilidad de las ciencias como un campo interdisciplinar abierto a la investigación, para equipos de pedagogos y especialistas dedicados a identificar las condiciones de enseñabilidad de cada área científica con vistas a construir su didáctica y su enseñanza.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice : p. 207-212 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1870 |
General subdivision |
Investigacion |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tobón Restrepo, Alonso |
9 (RLIN) |
2099 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |