000 -LEADER |
fixed length control field |
02372nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000894 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914192535.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040525t19691969ck # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
950-13-6124-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1025 |
Item number |
.N4718 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Nérici, Imídeo Giuseppe |
9 (RLIN) |
2026 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Hacia una didáctica general dinámica / |
Statement of responsibility, etc |
Imídeo Giuseppe Nérici; traducción J. Ricardo Nervi. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Kapelusz, |
Date of publication, distribution, etc |
c1969. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
607 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Hasta no hace mucho tiempo se creía que para un buen profesor era suficiente conocer la materia que se enseñaba. Actualmente, esta creencia es insostenible. Las exigencias del proceso de aprendizaje han estimulado el desarrollo de un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten aumentar notoriamente la eficacia de la enseñanza. El valor de las técnicas depende, por supuesto, de su ajuste con las características del alumno, con el medio y con los contenidos. De allí que uno de los rasgos que definen al buen docente sea el dominio de una batería diversificada de técnicas que le permitan adecuarse a las peculiaridades de cada situación de aprendizaje.<br/>El libro de I. Nérici se ubica, precisamente, en ese punto. El docente encontrará en sus páginas un completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje: el planeamiento didáctico, las fases de aprendizaje, los métodos y técnicas de validez más comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extraescolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación del aprendizaje, etc. El docente también encontrará en este libro una acertada exposición de los principios generales que deben orientar su trabajo, con indicaciones prácticas y sugerencias apropiadas para las situaciones del aula y para las relaciones con los padres y con el resto de los actores que intervienen en la vida escolar.<br/>El profesor Nérici, cuya experiencia en esta materia resulta bastantemente conocida, es autor de numerosas obras que completan su visión de los problemas educacionales.<br/><br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Introducao a didactica geral. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía : p. 603-607 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
1488 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |