Hacia una didáctica general dinámica / (Record no. 36597)

000 -LEADER
fixed length control field 02372nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000894
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230914192535.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040525t19691969ck # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 950-13-6124-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1025
Item number .N4718
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nérici, Imídeo Giuseppe
9 (RLIN) 2026
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Hacia una didáctica general dinámica /
Statement of responsibility, etc Imídeo Giuseppe Nérici; traducción J. Ricardo Nervi.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Kapelusz,
Date of publication, distribution, etc c1969.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 607 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Hasta no hace mucho tiempo se creía que para un buen profesor era suficiente conocer la materia que se enseñaba. Actualmente, esta creencia es insostenible. Las exigencias del proceso de aprendizaje han estimulado el desarrollo de un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten aumentar notoriamente la eficacia de la enseñanza. El valor de las técnicas depende, por supuesto, de su ajuste con las características del alumno, con el medio y con los contenidos. De allí que uno de los rasgos que definen al buen docente sea el dominio de una batería diversificada de técnicas que le permitan adecuarse a las peculiaridades de cada situación de aprendizaje.<br/>El libro de I. Nérici se ubica, precisamente, en ese punto. El docente encontrará en sus páginas un completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje: el planeamiento didáctico, las fases de aprendizaje, los métodos y técnicas de validez más comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extraescolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación del aprendizaje, etc. El docente también encontrará en este libro una acertada exposición de los principios generales que deben orientar su trabajo, con indicaciones prácticas y sugerencias apropiadas para las situaciones del aula y para las relaciones con los padres y con el resto de los actores que intervienen en la vida escolar.<br/>El profesor Nérici, cuya experiencia en esta materia resulta bastantemente conocida, es autor de numerosas obras que completan su visión de los problemas educacionales.<br/><br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Introducao a didactica geral.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía : p. 603-607
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Enseñanza
9 (RLIN) 1488
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000003973 1 LB 1025 .N4718 000003973 2024-04-22 2023-09-28 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004557   LB 1025 .N4718 000004557 2024-04-22   2 2014-11-10 Libros