000 -LEADER |
fixed length control field |
01935nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000890 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914193021.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040525s1995 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-638-007-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 276 |
Item number |
.M33 1995 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Magaña Cuellar, Luis |
9 (RLIN) |
2015 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Matemáticas III estadística y probabilidad / |
Statement of responsibility, etc |
Luis Magaña Cuellar; revisión Ana I. Naranjos Cortés. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Nueva imagen, |
Date of publication, distribution, etc |
1995. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
231 p. ; |
Dimensions |
25 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Bachiller |
9 (RLIN) |
2016 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: A lo largo de nuestra actividad docente en estadística, en diferentes niveles educativos y ante estudiantes de distintas áreas, fuimos constatando que uno de los problemas fundamentales de la enseñanza de esta disciplina está en su orientación. La tendencia, quizás todavía dominante, es enseñarla de manera mecánica, acrítica; explicar el cálculo de indicadores, sin detenerse un minuto a reparar en los que se está haciendo ni en el significado del dato obtenido. El número, por sí solo, no dice mucho; cálculo e interpretación deber ir de la mano.<br/>Al recorre las páginas siguientes, encontrarás que los ejemplos y los ejercicios propuestos están desarrollados o concebido con datos que no son cercanos, sin dejar de manejar de cuando en cuando algunos de otras latitudes.<br/>Los temas que abordamos en este libro son los fundamentales de un curso elemental de estadística y probabilidad destinado a estudiantes de los colegios de bachilleres. En su tratamiento buscamos hacer accesibles los distintos tópicos y prevenirte contra errores y confusiones comunes en quien se inicia en el estudio de la estadística y la probabilidad.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 231 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Estadística |
9 (RLIN) |
2017 |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Probabilidades |
9 (RLIN) |
2018 |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |