Evaluación cualitativa en la educación superior : cinco estudios de caso / (Record no. 36585)

000 -LEADER
fixed length control field 02591nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000882
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230914195019.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040524s1991 mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-18-4172-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2366
Item number .C52
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cid Campos, Raúl
9 (RLIN) 1993
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Evaluación cualitativa en la educación superior : cinco estudios de caso /
Statement of responsibility, etc Raúl Cid Campos, Eduardo de la Garza Vizcaya, Jorge Ortiz Segura y Bustos.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Limusa,
Date of publication, distribution, etc 1991.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 295 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Creo que la publicación de esta obra, en estos días en que atinadamente se esta dando un fuerte impulso a la evaluación de nuestras universidades, contribuirá significativamente al desarrollo de estas tareas y a la reflexión seria que resulta obligada para llevarlas a cabo con rigor y honestidad académica.<br/> Como podrá apreciar el lector desde las primeras páginas, el enfoque de evaluación que finalmente se siguió, con gran énfasis en los aspectos cualitativos, no es de ninguna manera tradicional. Era, en ese momento y creo que hasta ahora es, una experiencia inédita. Fue un proyecto audaz, tanto desde el punto de vista académico como de dirección universitaria. Como en todo proyecto innovador de gran envergadura, se encontraron numerosas dificultades. Creo que se sortearon adecuadamente y que el resultado final es positivo. A pesar de que su duración fue mayor a la prevista y de que la última etapa planeada no se ha realizado (véase el primer capítulo), el proyecto resultó de utilidad desde su inicio. En efecto, el proceso de evaluación en sí mismo influyó positivamente en el mejoramiento de las tareas docentes de la universidad.<br/> Más allá del aspecto riguroso y formal de la evaluación, la lectura de este libro permite obtener una idea muy clara de la forma en que se lleva a cabo el proceso educativo cotidiano en una universidad mexicana; de los problemas que surgen en la relación maestro-alumno; de la vida de los maestros y los estudiantes; de las complejidades de una comunidad en la que conviven numerosas personas con distintas formaciones ideológicas, puntos de vista e intereses. Es éste un testimonio muy interesante sobre nuestras instituciones de educación superior.<br/><br/>
505 10 - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Bibliografía: p. 294-295
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación superior
9 (RLIN) 1994
Form subdivision Examenes, preguntas, etc.
Geographic subdivision México
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De la Garza Vizcaya, Eduardo
9 (RLIN) 1995
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ortiz Segura y Bustos, Jorge
9 (RLIN) 1996
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000003953 LB 2366 .C52 000003953 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros