000 -LEADER |
fixed length control field |
02591nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000882 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914195019.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040524s1991 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-18-4172-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2366 |
Item number |
.C52 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cid Campos, Raúl |
9 (RLIN) |
1993 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Evaluación cualitativa en la educación superior : cinco estudios de caso / |
Statement of responsibility, etc |
Raúl Cid Campos, Eduardo de la Garza Vizcaya, Jorge Ortiz Segura y Bustos. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Limusa, |
Date of publication, distribution, etc |
1991. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
295 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Creo que la publicación de esta obra, en estos días en que atinadamente se esta dando un fuerte impulso a la evaluación de nuestras universidades, contribuirá significativamente al desarrollo de estas tareas y a la reflexión seria que resulta obligada para llevarlas a cabo con rigor y honestidad académica.<br/> Como podrá apreciar el lector desde las primeras páginas, el enfoque de evaluación que finalmente se siguió, con gran énfasis en los aspectos cualitativos, no es de ninguna manera tradicional. Era, en ese momento y creo que hasta ahora es, una experiencia inédita. Fue un proyecto audaz, tanto desde el punto de vista académico como de dirección universitaria. Como en todo proyecto innovador de gran envergadura, se encontraron numerosas dificultades. Creo que se sortearon adecuadamente y que el resultado final es positivo. A pesar de que su duración fue mayor a la prevista y de que la última etapa planeada no se ha realizado (véase el primer capítulo), el proyecto resultó de utilidad desde su inicio. En efecto, el proceso de evaluación en sí mismo influyó positivamente en el mejoramiento de las tareas docentes de la universidad.<br/> Más allá del aspecto riguroso y formal de la evaluación, la lectura de este libro permite obtener una idea muy clara de la forma en que se lleva a cabo el proceso educativo cotidiano en una universidad mexicana; de los problemas que surgen en la relación maestro-alumno; de la vida de los maestros y los estudiantes; de las complejidades de una comunidad en la que conviven numerosas personas con distintas formaciones ideológicas, puntos de vista e intereses. Es éste un testimonio muy interesante sobre nuestras instituciones de educación superior.<br/><br/> |
505 10 - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Bibliografía: p. 294-295 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación superior |
9 (RLIN) |
1994 |
Form subdivision |
Examenes, preguntas, etc. |
Geographic subdivision |
México |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De la Garza Vizcaya, Eduardo |
9 (RLIN) |
1995 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ortiz Segura y Bustos, Jorge |
9 (RLIN) |
1996 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |