Didáctica de la escritura / (Record no. 36581)

000 -LEADER
fixed length control field 02047nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000878
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230914195938.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040524r19961991sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-352-5
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1576
Item number .G7218
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Graves, Donald H.
9 (RLIN) 1980
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Didáctica de la escritura /
Statement of responsibility, etc Donald H. Graves; traducción Pablo Manzano.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 1996.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 307 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Este libro se ha convertido en el texto que más esta contribuyendo a la innovación de los métodos de enseñanza de la escritura y la lectura. Hace hincapié en una estrategia metodológica más reflexiva con el fin de que niños y niñas lleguen a reconocer y utilizar mejor sus capacidades cognitivas y perfeccionar sus posibilidades de comunicación.<br/>Donald Graves nos presenta a profesoras y profesores ayudando al alumnado a expresarse, consultándole, analizando conjuntamente la calidad de sus trabajos y reflexionando sobre la forma de realizarlos. En esta propuesta que el autor defiende, niños y niñas desarrollan un gran interés por la escritura; ésta se vuelve gratificante y no algo difícil, aburrido y poco satisfactorio. Aquí se ofrecen numerosas soluciones prácticas, incluidas formas de organización del espacio y de los materiales, con capacidad para hacer la escritura una tarea realmente educativa; se subraya de manera especial la dimensión comunicativa y natural que esta actividad debe poseer.<br/>Las numerosas ediciones de esta obra en lengua inglesa, aparecidas en muy poco tiempo, ponen de manifiesto el gran impacto y trascendencia de un libro que ha logrado algo fuera de lo común: generar una nueva didáctica del lenguaje y de la expresión escrita; cambiar la educación.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Writing: teachers and children at work.
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Escritura
9 (RLIN) 1981
General subdivision Estudio y enseñanza
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Reportes escritos
9 (RLIN) 1982
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000003958 LB 1576 .G7218 000003958 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros