000 -LEADER |
fixed length control field |
02047nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000878 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914195938.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040524r19961991sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-352-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1576 |
Item number |
.G7218 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Graves, Donald H. |
9 (RLIN) |
1980 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Didáctica de la escritura / |
Statement of responsibility, etc |
Donald H. Graves; traducción Pablo Manzano. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1996. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
307 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este libro se ha convertido en el texto que más esta contribuyendo a la innovación de los métodos de enseñanza de la escritura y la lectura. Hace hincapié en una estrategia metodológica más reflexiva con el fin de que niños y niñas lleguen a reconocer y utilizar mejor sus capacidades cognitivas y perfeccionar sus posibilidades de comunicación.<br/>Donald Graves nos presenta a profesoras y profesores ayudando al alumnado a expresarse, consultándole, analizando conjuntamente la calidad de sus trabajos y reflexionando sobre la forma de realizarlos. En esta propuesta que el autor defiende, niños y niñas desarrollan un gran interés por la escritura; ésta se vuelve gratificante y no algo difícil, aburrido y poco satisfactorio. Aquí se ofrecen numerosas soluciones prácticas, incluidas formas de organización del espacio y de los materiales, con capacidad para hacer la escritura una tarea realmente educativa; se subraya de manera especial la dimensión comunicativa y natural que esta actividad debe poseer.<br/>Las numerosas ediciones de esta obra en lengua inglesa, aparecidas en muy poco tiempo, ponen de manifiesto el gran impacto y trascendencia de un libro que ha logrado algo fuera de lo común: generar una nueva didáctica del lenguaje y de la expresión escrita; cambiar la educación. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Writing: teachers and children at work. |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Escritura |
9 (RLIN) |
1981 |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Reportes escritos |
9 (RLIN) |
1982 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |