000 -LEADER |
fixed length control field |
02629nam a2200289 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000869 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914201301.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040522r19911989mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-3144-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 3051 |
Item number |
.T4618 1989 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Thorndike, Robert L. |
9 (RLIN) |
1961 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Medición y evaluación en psicología y educación / |
Statement of responsibility, etc |
Robert L. Thorndike, Elizabeth P. Hagen; traducción Elisa María González, revisión Arturo Silva Rodríguez. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed., 1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1991. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
680 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La necesidad de contar con información objetiva y confiable como base para tomar decisiones, tanto en la admisión a las licenciaturas como en la selección de personal, continua inalterable, por lo que los procedimientos, pruebas y medidas siguen siendo una fuente importante para el efecto.<br/>En este libro se destacan las consideraciones más recientes acerca de la forma correcta de hacer una evaluación justa, en la que se combinen los elementos útiles de las nuevas teorías de la medición psicológica con los cimientos desarrollados durante las últimas 7 décadas en esta materia. "El valor de las pruebas y las mediciones - señalan los autores - está dado en la medida en que su empleo permite tomar mejores decisiones. Si siempre se tiene en cuenta este fin, una valoración sólida de las pruebas como medio para ello es factible".<br/>Contenido:<br/>Una aproximación hacia el uso de las pruebas<br/>Técnicas estadísticas básicas<br/>Cualidades deseadas en los instrumentos de medición<br/>Normas y unidades utilizadas en la evaluación<br/>Dónde encontrar información acerca de pruebas específicas<br/>Pruebas de aprovechamiento escolar y decisiones educativas<br/>Diseño y construcción de una prueba<br/>Pruebas de aprovechamiento estandarizadas<br/>Pruebas estandarizadas de inteligencia o de aptitud escolar<br/>Medición de aptitudes especiales<br/>Cuestionarios e inventarios de autopreciación<br/>El individuo evaluado por otros<br/>Pruebas y observaciones de la conducta<br/>Planeación de un programa de pruebas escolares<br/>Calificaciones y formas de calificar<br/>Problemas sociales y políticos de la evaluación<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Mesurement and evaluation in psychology and education. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 653-662 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 666-680 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1962 |
General subdivision |
Medición y evaluación |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pruebas psicológicas |
9 (RLIN) |
1880 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicometría |
9 (RLIN) |
1022 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hagen, Elizabeth P. |
9 (RLIN) |
1963 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |