000 -LEADER |
fixed length control field |
02856nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000739 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230919112157.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040517s1998 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-638-065-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
Q 180 .A1 |
Item number |
G37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
García Alba, Pompeya Elvira |
9 (RLIN) |
1619 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Métodos de investigación I / |
Statement of responsibility, etc |
Pompeya Elvira García Alba, Bladimir Reyes Córdoba. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Nueva imagen, |
Date of publication, distribution, etc |
1998. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
128 p. ; |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
26 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Nuevo Rumbo |
9 (RLIN) |
1620 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Los autores de este libro hemos trabajado para desarrollar los contenidos de aprendizaje señalados en el programa de estudios de la asignatura métodos de investigación I del colegio de bachilleres. Esta asignatura forma parte del núcleo de formación básica en el nivel preparatorio.<br/>Con el presente libro se pretende proporcionar los elementos teóricos mínimos para concientizar al estudiante sobre la importancia y el valor del conocimiento. También, brinda los elementos para planear y operar la vinculación del sujeto cognoscente con la realidad, a través de la investigación científica.<br/>A partir de la especificación de los objetos de estudio en cuanto a su naturaleza particular, se han diferenciado distintas posiciones filosóficas, cognoscitivas y metodológicas, para abordar tales objetos.<br/>En la primera unidad se presentan de manera panorámica e introductoria los elementos que intervienen en el proceso de construcción del conocimiento, Se desarrollan algunos tipos de conocimiento: no científico, científico y filosófico, para introducirlo a los problemas inherentes a la ciencia.<br/>En la segunda mitad, se aborda la distribución de los objetos de las ciencias naturales, sociales y formales y, en relación con estos objetos se señalan las posibilidades de postular la objetividad de sus conocimientos. A partir de la crítica a los enfoques naturalistas y cuantitativos que predominaron desde el origen de la investigación científica, se ha generado en las últimas décadas paradigmas de tratamiento cualitativo de problemas; entre éstos últimos predominan los métodos: hermenéutico, fenomenológico y etnográfico.<br/>Por último, en la tercera unidad se proporcionan las herramientas mínimas conceptuales operativas para planear elaborar un trabajo de investigación con un mínimo de rigor metodológico, a fin de que el estudiante ejercite el rigor analítico, la capacidad de crítica y la claridad expresiva, los cuales se expresan en la presentación de un anteproyecto de investigación, auxiliado y guiado en todo momento por el docente.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 125-128 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Metodología de la investigación |
9 (RLIN) |
163 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Córdoba, Bladimir |
9 (RLIN) |
1621 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |