Curso práctico de estadística / (Record no. 36235)

000 -LEADER
fixed length control field 02404nam a2200217 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000514
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231101192946.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 040421s19881988mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-451-900-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QA 276
Item number .P67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Govinden, Lincoyán Portus
9 (RLIN) 959
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Curso práctico de estadística /
Statement of responsibility, etc Lincoyán Portus Govinden; revisión técnica Amira Roa Cordoba.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México, D.F. :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante McGraw-Hill,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 1988.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 192 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La necesidad del hombre moderno en el campo de la estadística es cada día más amplia y más profunda; hasta hace algunos años, el estudio de la estadística figuraba sólo en algunos programas de nivel universitario; hoy su estudio se considera como una disciplina necesaria en todos los campos de la investigación, por lo que la estadística figura hoy como asignatura en los programas de nivel medio, intermedio y en los de educación media diversificada.<br/>Este libro tiene por objeto proporcionar a los estudiantes de nivel medio un conocimiento básico en estadística, tanto descriptiva como inferencial. Al escribirlo y organizarlo, lo hemos hecho pensado en los estudiantes que en esta materia en particular han mostrado una actitud pasiva y, en muchos casos, de rechazo, que se manifiesta en el alto porcentaje de alumnos reprobados en estadística. Para llegar a ellos hemos escogido los métodos de la enseñanza programada, recogiendo la experiencia de numerosos educadores que en estos últimos veinticinco años, en distintos países y diversas materias, han investigado sobre la efectividad de la instrucción programada. Estamos seguros de que con este método se puede enseñar estadística de un modo más efectivo de lo que se ha venido haciendo con textos de organización tradicional.<br/>Utilizando la capacidad del estudiante de participar en forma activa en su proceso de aprendizaje con un texto programado, el profesor libera su tiempo dedicándolo a actividades más valiosa, como lo son el establecer un diálogo que le permita colaborar con los estudiantes en su aprendizaje, orientarlos en sus investigaciones y evaluar continuamente sus progresos y, si es el caso, diseñar estrategias que permitan ayudar a los alumnos más lentos en su aprendizaje.<br/>
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Estadística
9 (RLIN) 280
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000001001 1 QA 276 .P67 000001001 2024-04-22 2016-03-14 1 2014-11-10 Libros