000 -LEADER |
fixed length control field |
02208nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000174 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914132444.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
040124s1988 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-451-008-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 276 |
Item number |
.D3618 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Wayne W., Daniel |
9 (RLIN) |
279 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estadística con aplicaciones a las ciencias sociales y a la educación / |
Statement of responsibility, etc |
Daniel Wayne W.; traducción Jesús Vilamizar; revisión German Ardila Cuellar. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
1988. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
504 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El presente texto de estadística con aplicaciones a las ciencias sociales y a la educación se ha diseñado en tal forma que se pueda utilizar en clases de estadística aplicada a una gran variedad de disciplina. Los ejercicios y ejemplos que se han preparado para explicar los conceptos y la metodología tienen relación con áreas de educación, psicología, sociología, trabajo social, biología, comercio, antropología, agricultura y otros campos de estudio. A pesar de que los ejemplos son ficticios se ha hecho lo posible para que parezcan reales e interesantes. Creo que una técnica estadística, aparentemente pesada, puede resultar más interesante y parecer más importante si el estudiante aprende a utilizar para resolver problemas reales. En esta forma, los ejercicios del libro no son simplemente series áridas de número con las correspondientes instrucciones para hacer tal o cual análisis.<br/>Con el número de ejercicios he sido bastante generoso. En casi todos los temas incluí un número suficiente para que el profesor pueda disponer de uno diferente para la exposición, las tareas y las pruebas. Hay ejercicios al final de cada sección principal, que proporcionan un refuerzo inmediato a los conceptos y técnicas que se acaban de ver. Además, al terminar cada capítulo hay ejercicios para facilitar al estudiante la recapitulación de las técnicas y conceptos más importantes.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Introductory statistics with applications. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 501-504 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Estadística |
9 (RLIN) |
280 |
General subdivision |
Matemática |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |