Control y aprendizaje motor : fundamentos, desarrollo y reeducación del movimiento humano / Roberto Cano de la Cuerda, Rosa María Martínez Piédrola, Juan Carlos Miangolarra Page, editores. - xvi, 240 p. : il. ; 28 cm.

Resumen: Control y Aprendizaje Motor. Fundamentos, desarrollo y reeducación del movimiento humano lleva por título los términos "Control" y "Aprendizaje Motor" entendiendo el control motor como el conjunto de procesos relacionados con la elaboración, dominio y gobierno del movimiento ya adquirido, mientras que el aprendizaje motor está constituido por un conjunto de conceptos abstractos sobre cómo es adquirido o modificado.
La obra está dividida en cinco bloques temáticos. La primera sección aborda los conceptos generales y básicos relacionados con el control y aprendizaje motor. La segunda se centra en el estudio de las deficiencias en el control motor en cualquiera de sus expresiones. La tercera versa sobre el control postural y de la marcha y la cuarta se centra en temas relacionados con al alcance, prensión y manipulación del miembro superior. La última sección expone una perspectiva práctica de aquellos abordajes terapéuticos y aplicaciones basados en el control y aprendizaje motor.
Dispone de un sitio web complementario con herramientas de aprendizaje, como son casos clínicos, preguntas de autoevaluación y un glosario de términos específicos.
Este libro está dirigido a alumnos de Grado de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a estudiantes de Posgrado relacionados con el Control Motor. También será de gran ayuda a médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesionales de la actividad física y del deporte y bioingenieros, entre otros profesionales.

Incluye bibliografía

Índice: p. 237-240

978-84-9835-363-1


Aprendizaje motor
Aptitud motora
Integración sensomotora
Biomecánica

RJ 496 .A63 / C66