Gutiérrez González, Pedro Pablo
Manual de la comunicación publicitaria / Pedro Pablo Gutiérrez González, José Luis Martín Montesinos, Tania Sueiro Graña. - 2a ed. - 250 p. ; 22 cm.
Resumen: El objetivo de este texto consiste en proporcionar una visión panorámica del mundo de la Comunicación Publicitaria, con especial incidencia en los aspectos básicos de su funcionamiento, de manera que, de forma rápida y sencilla, las personas interesadas en este sector del campo del marketing puedan Hacer acopio de un número suficiente de conceptos y conocimientos elementales.
Son dos los criterios que se han manejado a la hora de seleccionar y estructurar los contenidos: por una parte, que se traten los aspectos indispensables para entender la profesión y, por otra, que proporcionen información sobre el conjunto de los recursos que integran la acción publicitaria, desde la captación del cliente y su participación durante todo el proceso, hasta la fase de remuneración por el trabajo realizado. En ese recorrido, la recopilación de datos, su gestión y la creatividad gozan de espacios propios planteados alrededor de uno de los argumentos de ventas de más peso en las agencias: las ideas originales y su impacto. Un capítulo dedicado a la proyección de la Publicidad sobre las nuevas plataformas digitales, con su volcán de posibilidades y su terminología variable, completa el panorama esbozado.
El producto publicitario, como elemento nuclear de la profesión, así como el resto de componentes que participan en la acción publicitaria, entre los que se encuentran el Diseño Gráfico y la Tipografía, se presentan como el soporte teórico necesario sobre el que anclar las ideas.
Nos encontramos ante un texto con vocación de conocimiento global pero con el nivel de profundización adecuado en el tratamiento de los conceptos fundamentales.
Bibliografía: p. 244-250
978-84-96657-42-7
Publicidad
HF 5801 / .G88
Manual de la comunicación publicitaria / Pedro Pablo Gutiérrez González, José Luis Martín Montesinos, Tania Sueiro Graña. - 2a ed. - 250 p. ; 22 cm.
Resumen: El objetivo de este texto consiste en proporcionar una visión panorámica del mundo de la Comunicación Publicitaria, con especial incidencia en los aspectos básicos de su funcionamiento, de manera que, de forma rápida y sencilla, las personas interesadas en este sector del campo del marketing puedan Hacer acopio de un número suficiente de conceptos y conocimientos elementales.
Son dos los criterios que se han manejado a la hora de seleccionar y estructurar los contenidos: por una parte, que se traten los aspectos indispensables para entender la profesión y, por otra, que proporcionen información sobre el conjunto de los recursos que integran la acción publicitaria, desde la captación del cliente y su participación durante todo el proceso, hasta la fase de remuneración por el trabajo realizado. En ese recorrido, la recopilación de datos, su gestión y la creatividad gozan de espacios propios planteados alrededor de uno de los argumentos de ventas de más peso en las agencias: las ideas originales y su impacto. Un capítulo dedicado a la proyección de la Publicidad sobre las nuevas plataformas digitales, con su volcán de posibilidades y su terminología variable, completa el panorama esbozado.
El producto publicitario, como elemento nuclear de la profesión, así como el resto de componentes que participan en la acción publicitaria, entre los que se encuentran el Diseño Gráfico y la Tipografía, se presentan como el soporte teórico necesario sobre el que anclar las ideas.
Nos encontramos ante un texto con vocación de conocimiento global pero con el nivel de profundización adecuado en el tratamiento de los conceptos fundamentales.
Bibliografía: p. 244-250
978-84-96657-42-7
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