El ciclo inical en la educación básica /
Jesús Asensi [et al.].
- Madrid, España : Santillana, c1981.
- 490 p. ; 21 cm.
- Aula XXI, educación abierta .
Resumen: La Educación Básica en nuestros días se halla sujeta a cambios continuos en todo el mundo. En unos casos, los más frecuentes, se trata de medidas para lograr la plena escolarización. En otros, aun cuando el objetivo anterior esté incompleto o cubierto defectuosamente, las actuaciones se dirigen a lograr su extensión—ampliando los límites temporales de la misma— o profundizar en su rendimiento Diez años después de la implantación de la Educación General Básica en España se aborda una revisión que no sólo afecta a los aspectos curriculares, sino que introduce, entre otros elementos, una estructuración en ciclos. Esta nueva orientación hace confluir aspectos organizativos, de programas y metodologías, de evaluación y promoción de los alumnos en un deseo de superar la simple y tradicional división en cursos agrupándolos en un orden superior y más flexible. El presente volumen trata de suministrar información, criterios y perspectivas para que el profesorado posea unos claros elementos de reflexión antes de iniciar la tarea de hacer de manera nueva la Educación Básica y, dentro de ella, el presente Ciclo Inicial que nos ocupa. Como obra de varios autores, cabe destacar la completa independencia de criterio y enfoque en cada uno de los capítulos que la componen.
Incluye bibliografía
84-294-1814-8
Educación primaria
LB 1507 / .C53
Resumen: La Educación Básica en nuestros días se halla sujeta a cambios continuos en todo el mundo. En unos casos, los más frecuentes, se trata de medidas para lograr la plena escolarización. En otros, aun cuando el objetivo anterior esté incompleto o cubierto defectuosamente, las actuaciones se dirigen a lograr su extensión—ampliando los límites temporales de la misma— o profundizar en su rendimiento Diez años después de la implantación de la Educación General Básica en España se aborda una revisión que no sólo afecta a los aspectos curriculares, sino que introduce, entre otros elementos, una estructuración en ciclos. Esta nueva orientación hace confluir aspectos organizativos, de programas y metodologías, de evaluación y promoción de los alumnos en un deseo de superar la simple y tradicional división en cursos agrupándolos en un orden superior y más flexible. El presente volumen trata de suministrar información, criterios y perspectivas para que el profesorado posea unos claros elementos de reflexión antes de iniciar la tarea de hacer de manera nueva la Educación Básica y, dentro de ella, el presente Ciclo Inicial que nos ocupa. Como obra de varios autores, cabe destacar la completa independencia de criterio y enfoque en cada uno de los capítulos que la componen.
Incluye bibliografía
84-294-1814-8
Educación primaria
LB 1507 / .C53