Kemmis, Stephen

El curriculum : más allá de la teoría de la reproducción / Stephen Kemmis; traducción Pablo Manzano. - 3a ed. - Madrid, España : Morata, c1997. - 175 p. ; 22 cm. - Pedagogía, la pedagogía hoy .

Resumen: Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del curriculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del curriculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica.
El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del curriculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los curricula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.
Título original: Curriculum theorising: beyond reproduction theory.

Bibliografía: p. 166-173

84-7112-323-1


Curriculo

LB 1570 / .K4518