Torres Medina, Carmen
Dinámica de grupos en formación de formadores : casos prácticos / Carmen Torres Medina, Ma José Pérez de Villas Ruiz. - 3a ed., 1a reimpr. - Barcelona, España : Herder, reimpresión 2004. - 229 p. ; 22 cm. - Biblioteca de psicología, textos universitarios .
Resumen: El desarrollo de la dinámica de grupos en la actualidad es excepcional. Sea cual sea el marco teórico de referencia del formador, psicólogo o pedagogo, e independientemente de que la acción formativa se desarrolle en contextos de empresa pública, privada, organizaciones sindicales o formación reglada, los principios teóricos y estrategias de desarrollo que posibilita la dinámica de grupos no sólo clarifican el diseño de planes de formación, sino que indudablemente mejoran los resultados de esta acción formativa.
La dinámica de grupos, que puede utilizarse para facilitar tanto la adquisición de conocimientos como un cambio de comportamientos y objetivos, pone de manifiesto las ventajas del trabajo en grupo sobre el trabajo individual en la toma de decisiones y la solución de problemas. La calidad de la formación está estrechamente vinculada a la formación y cualificación del profesorado; de ahí la importancia de la programación de planes de formación de formadores que doten a los profesores de técnicas para ofrecer una preparación de calidad.
Este libro tiene como principal objetivo proporcionar al formador de formadores herramientas útiles que le permitan aprovechar las capacidades cognitivas y afectivas de sus alumnos, facilitando así la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su labor docente. Los ejercicios que aquí se recogen están especialmente pensados y estructurados para cursos y seminarios dedicados a la preparación de especialistas en formación de adultos.
Bibliografía: p. 227-229
84-254-2102-0
Dinámica de grupos
Capacitación en relaciones de grupo
Grupos sociales --Estudio de casos
Relaciones humanas
HM 133 / .T67 2004
Dinámica de grupos en formación de formadores : casos prácticos / Carmen Torres Medina, Ma José Pérez de Villas Ruiz. - 3a ed., 1a reimpr. - Barcelona, España : Herder, reimpresión 2004. - 229 p. ; 22 cm. - Biblioteca de psicología, textos universitarios .
Resumen: El desarrollo de la dinámica de grupos en la actualidad es excepcional. Sea cual sea el marco teórico de referencia del formador, psicólogo o pedagogo, e independientemente de que la acción formativa se desarrolle en contextos de empresa pública, privada, organizaciones sindicales o formación reglada, los principios teóricos y estrategias de desarrollo que posibilita la dinámica de grupos no sólo clarifican el diseño de planes de formación, sino que indudablemente mejoran los resultados de esta acción formativa.
La dinámica de grupos, que puede utilizarse para facilitar tanto la adquisición de conocimientos como un cambio de comportamientos y objetivos, pone de manifiesto las ventajas del trabajo en grupo sobre el trabajo individual en la toma de decisiones y la solución de problemas. La calidad de la formación está estrechamente vinculada a la formación y cualificación del profesorado; de ahí la importancia de la programación de planes de formación de formadores que doten a los profesores de técnicas para ofrecer una preparación de calidad.
Este libro tiene como principal objetivo proporcionar al formador de formadores herramientas útiles que le permitan aprovechar las capacidades cognitivas y afectivas de sus alumnos, facilitando así la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su labor docente. Los ejercicios que aquí se recogen están especialmente pensados y estructurados para cursos y seminarios dedicados a la preparación de especialistas en formación de adultos.
Bibliografía: p. 227-229
84-254-2102-0
Dinámica de grupos
Capacitación en relaciones de grupo
Grupos sociales --Estudio de casos
Relaciones humanas
HM 133 / .T67 2004