Aiken, Lewis R.
Tests psicológicos y evaluación / Lewis R. Aiken; traducción María Elena Ortiz Salinas; revisión técnica Rubén W. Varela Domínguez. - 11a ed. - México, D.F. : Pearson educación, 2003. - xv, 528 p. ; 24 cm.
Resumen: Tests psicológicos y evaluación es una obra cuyo principal objetivo es, como lo ha sido desde que se publicó la primera edición hace más de 30 años, ayudar a mejorar el conocimiento, la comprensión y la práctica de las personas que diseñan tests, los aplican, los resuelven, los califican, interpretan los resultados y toman decisiones con base en los datos así obtenidos.
El texto es amplio pero se presenta de una manera accesible. Refleja el cambio constante que se está produciendo en las pruebas, en la teoría y en la tecnología en el campo de la psicología. El texto está pensado para un fácil manejo por parte de los estudiantes. Con respecto a la edición anterior se ha hecho una nueva distribución de temas, lo cual facilita el estudio y la compresión de la información. La sección estadística se encuentra en el apéndice para que el estudiante acceda a esta información a su propio ritmo de estudio.
Bibliografía: p. 482-507 Índice: p. 517-528
970-26-0431-1
Pruebas psicológicas
Educación --Medición y evaluación
BF 176 / .A3418 2003
Tests psicológicos y evaluación / Lewis R. Aiken; traducción María Elena Ortiz Salinas; revisión técnica Rubén W. Varela Domínguez. - 11a ed. - México, D.F. : Pearson educación, 2003. - xv, 528 p. ; 24 cm.
Resumen: Tests psicológicos y evaluación es una obra cuyo principal objetivo es, como lo ha sido desde que se publicó la primera edición hace más de 30 años, ayudar a mejorar el conocimiento, la comprensión y la práctica de las personas que diseñan tests, los aplican, los resuelven, los califican, interpretan los resultados y toman decisiones con base en los datos así obtenidos.
El texto es amplio pero se presenta de una manera accesible. Refleja el cambio constante que se está produciendo en las pruebas, en la teoría y en la tecnología en el campo de la psicología. El texto está pensado para un fácil manejo por parte de los estudiantes. Con respecto a la edición anterior se ha hecho una nueva distribución de temas, lo cual facilita el estudio y la compresión de la información. La sección estadística se encuentra en el apéndice para que el estudiante acceda a esta información a su propio ritmo de estudio.
Bibliografía: p. 482-507 Índice: p. 517-528
970-26-0431-1
Pruebas psicológicas
Educación --Medición y evaluación
BF 176 / .A3418 2003