Perrenoud, Philippe
Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje / Philippe Perrenoud; traducción Judit Andreu; revisión técnica Artur Parcerisa. - 4a reimpr. - Barcelona, España : Graó, reimpresión 2010. - 168 p. ; 24 cm. - Biblioteca de aula ; 196 .
Resumen: Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.
A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía, y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.
En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.
Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista.
Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente.
Bibliografía: p. 155-168
978-968-867-336-2
Enseñanza --Francia
Maestros --Francia
Cambio educativo
LB 1025.3 / .P4718 2010
Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje / Philippe Perrenoud; traducción Judit Andreu; revisión técnica Artur Parcerisa. - 4a reimpr. - Barcelona, España : Graó, reimpresión 2010. - 168 p. ; 24 cm. - Biblioteca de aula ; 196 .
Resumen: Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.
A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía, y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.
En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.
Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista.
Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente.
Bibliografía: p. 155-168
978-968-867-336-2
Enseñanza --Francia
Maestros --Francia
Cambio educativo
LB 1025.3 / .P4718 2010