Delmar, Silvia
Mantenimiento de hoteles : la seguridad y comodidad del huésped / Silvia Delmar. - 3a ed. - México, D.F. : Trillas, 2008. - 200 p. : il. ; 24 cm. - Trillas turismo .
Resumen: No cabe duda que el prestigio y la competitividad de un hotel depende en mucho de la imagen que el turista se lleve del mismo. Sin embargo, dicha imagen debe estar avalada por la realidad; todo hotel ha de proporcionar al huésped un ambiente de limpieza, comodidad y seguridad, con el fin de que aquél se convierta en el lugar preferido del cliente y éste pueda recomendarlo.
Mantenimiento de hoteles es una de las primeras obras en habla hispana que tocan la problemática operacional de los hoteles. Silvia Délmar, basada en su experiencia como arquitecta y como profesora de la materia, realiza una secuencia teoricopráctica del desarrollo organizacional del departamento de servicios generales o de mantenimiento, al que considera de vital importancia para que una empresa de hospedaje funcione a la perfección.
La autora analiza con detalle, desde la creación de un espacio o exterior, hasta los instrumentos, equipo y sistemas de mantenimiento, sin soslayar el manejo y las técnicas y las técnicas del recurso humano que se desempeña en tales labores. Esto se explica de manera amplia y precisa en el presente volumen, destinado en especial, a quienes estudian turismo o trabajan en el ámbito de la hotelería.
Contenido:
- El mantenimiento: su conceptualización
- Conservación y mantenimiento
- Espacios interiores y exteriores, equipo e instalaciones objeto de mantenimiento
- Espacios interiores
- Administración del mantenimiento
- Planeación, sistemas, control y presupuesto de mantenimiento o del departamento
- Personal de mantenimiento
Bibliografía. p. 191 Índice: p. 193-200
978-968-24-8134-5
Administración hotelera
TX 911.3 .M27 / D45 2008
Mantenimiento de hoteles : la seguridad y comodidad del huésped / Silvia Delmar. - 3a ed. - México, D.F. : Trillas, 2008. - 200 p. : il. ; 24 cm. - Trillas turismo .
Resumen: No cabe duda que el prestigio y la competitividad de un hotel depende en mucho de la imagen que el turista se lleve del mismo. Sin embargo, dicha imagen debe estar avalada por la realidad; todo hotel ha de proporcionar al huésped un ambiente de limpieza, comodidad y seguridad, con el fin de que aquél se convierta en el lugar preferido del cliente y éste pueda recomendarlo.
Mantenimiento de hoteles es una de las primeras obras en habla hispana que tocan la problemática operacional de los hoteles. Silvia Délmar, basada en su experiencia como arquitecta y como profesora de la materia, realiza una secuencia teoricopráctica del desarrollo organizacional del departamento de servicios generales o de mantenimiento, al que considera de vital importancia para que una empresa de hospedaje funcione a la perfección.
La autora analiza con detalle, desde la creación de un espacio o exterior, hasta los instrumentos, equipo y sistemas de mantenimiento, sin soslayar el manejo y las técnicas y las técnicas del recurso humano que se desempeña en tales labores. Esto se explica de manera amplia y precisa en el presente volumen, destinado en especial, a quienes estudian turismo o trabajan en el ámbito de la hotelería.
Contenido:
- El mantenimiento: su conceptualización
- Conservación y mantenimiento
- Espacios interiores y exteriores, equipo e instalaciones objeto de mantenimiento
- Espacios interiores
- Administración del mantenimiento
- Planeación, sistemas, control y presupuesto de mantenimiento o del departamento
- Personal de mantenimiento
Bibliografía. p. 191 Índice: p. 193-200
978-968-24-8134-5
Administración hotelera
TX 911.3 .M27 / D45 2008