Peña Moreno, José Armando
Manual de práctica básica motivación y emoción / José Armando Peña Moreno, Nora Isela Macías Núñez, Fabiola Leticia Morales Aguilar. - 2a ed. - México, D.F. : Manual moderno, c2011. - 89 p. ; 28 cm.
Resumen: ¿Por qué un niño comienza a llorar?, ¿por qué mantenemos una red social abierta todo el tiempo que estamos utilizando nuestra computadora?, ¿por qué Tania se alegra por obtener una beca? En el campo de la psicología se han buscado respuestas a estos cuestionamientos, ubicándolos en preguntas propias de la explicación de la motivación. En la historia podemos encontrar que se trataba de responder mencionando que existían espíritus animales que recorrían el cuerpo, y de esta manera surgieron diversas explicaciones, incluso planteadas por distintos enfoques dentro del mismo campo.
Así mismo, reconocemos que las emociones han impulsado a músicos, poetas, escritores y demás artistas a realizar creaciones que han perdurado por siglos y se han admirado por millones de personas. Al investigar sobre la presencia de estas emociones en el ser humano, se ha descubierto que se manifiestan tanto a nivel cognitivo como fisiológico y actitudinal, gracias al uso de la observación basada en el método científico.
Por ello, dentro de las instituciones educativas es de gran interés observar el desarrollo de estos procesos y la manera en que se interrelacionan. De tal modo que a continuación presentaremos tareas prácticas y de investigación que te guiaran para adentrarte en el mundo de la motivación en el ámbito académico y la emoción, para que conozcas estos procesos a través de la observación y recolección de datos por medio de películas, entrevistas, observación directa en amientes naturales y controlados; así como a docentes.
Bibliografía: p. 89
978-607-448-087-0
Motivación (Psicología)
Emociones --Aspectos psicológicos
BF 503 / .P46 2011
Manual de práctica básica motivación y emoción / José Armando Peña Moreno, Nora Isela Macías Núñez, Fabiola Leticia Morales Aguilar. - 2a ed. - México, D.F. : Manual moderno, c2011. - 89 p. ; 28 cm.
Resumen: ¿Por qué un niño comienza a llorar?, ¿por qué mantenemos una red social abierta todo el tiempo que estamos utilizando nuestra computadora?, ¿por qué Tania se alegra por obtener una beca? En el campo de la psicología se han buscado respuestas a estos cuestionamientos, ubicándolos en preguntas propias de la explicación de la motivación. En la historia podemos encontrar que se trataba de responder mencionando que existían espíritus animales que recorrían el cuerpo, y de esta manera surgieron diversas explicaciones, incluso planteadas por distintos enfoques dentro del mismo campo.
Así mismo, reconocemos que las emociones han impulsado a músicos, poetas, escritores y demás artistas a realizar creaciones que han perdurado por siglos y se han admirado por millones de personas. Al investigar sobre la presencia de estas emociones en el ser humano, se ha descubierto que se manifiestan tanto a nivel cognitivo como fisiológico y actitudinal, gracias al uso de la observación basada en el método científico.
Por ello, dentro de las instituciones educativas es de gran interés observar el desarrollo de estos procesos y la manera en que se interrelacionan. De tal modo que a continuación presentaremos tareas prácticas y de investigación que te guiaran para adentrarte en el mundo de la motivación en el ámbito académico y la emoción, para que conozcas estos procesos a través de la observación y recolección de datos por medio de películas, entrevistas, observación directa en amientes naturales y controlados; así como a docentes.
Bibliografía: p. 89
978-607-448-087-0
Motivación (Psicología)
Emociones --Aspectos psicológicos
BF 503 / .P46 2011