Medios y tecnologías de la información y la comunicación : socialización y neuvas apropiaciones /
Cristina M. Petit, Ana Luisa Cilimbini, compiladoras.
- 1a ed.
- Córdoba, Argentina : Brujas, 2009.
- 211 p. : il. ; 24 cm.
Resumen: Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías.
Muestra la relación entre la televisión y el proceso de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades.
Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático televisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la "mundialización" de las comunicaciones.
Incluye bibliografía
978-987-591-167-3
Medios de comunicación masiva -- Innovaciones tecnológicas
Comunicación social
P 96 .T42 / M43
Resumen: Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías.
Muestra la relación entre la televisión y el proceso de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades.
Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático televisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la "mundialización" de las comunicaciones.
Incluye bibliografía
978-987-591-167-3
Medios de comunicación masiva -- Innovaciones tecnológicas
Comunicación social
P 96 .T42 / M43