Jay Cohen, Ronald
Pruebas y evaluación psicológicas : introducción a las pruebas y a la medición / Ronald Jay Cohen, Mark E. Swerdlik; traducción María de los Ángeles Izquierdo Castañeda; revisión técnica Gabriela Sánchez Pérez. - 6a ed. - México, D.F. : McGraw-Hill, 2006. - xxiv, 565 p. : il. ; 27 cm.
Resumen: Esta obra se diseño para aprender de las pruebas y la evolución en psicología de manera objetiva, entretenida y humana, características que no ha cambiado y lo convierten en el libro de texto de mediciones psicológicas líder en el mercado, debido a que:
-Introduce al estudiante en la tarea de evaluar y le da perspectivas generales de un amplio rango de herramientas y procedimientos que podrá encontrar en su vida profesional.
-Lo familiariza con el razonamiento detrás de la construcción de pruebas y de varios enfoques a la evaluación.
-Le da un sentido del uso tanto apropiado como inapropiado de las pruebas.
-Compele al estudiante a pensar en forma activa sobre reactivos relacionados con las pruebas y la evaluación.
El texto se actualizó con respecto a las nuevas pruebas que se han publicado desde la edición anterior, esto incluye descripción de Wechsler. Stanford-Binet, Bender-Gestalt. GRE y pruebas SAT. Entre otras
Se hizo un esfuerzo concertado para humanizar al material e involucra mejor a los estudiantes. Prueba de ello puede verse en la redacción y las ilustraciones. A través del texto, se trató de involucrar realmente a los estudiantes por medio de ilustraciones intrigantes, pero reales, de algunos puntos como:
-Evaluación psicológica de "vida o muerte" y reactivos relacionados.
-Emociones humanas en el contexto de cortes categóricos.
-El alcoholímetro como punto de partida para una discusión de confiabilidad.
-Las confesiones de un calificador de conducta.
-Evaluación a través de medios como evaluación del anuario fotográfico de la escuela.
-La utilidad de pruebas para medir la agresividad y la peligrosidad.
Inclueye bibliografía e índice
970-10-5704-X
Pruebas psicológicas
Psicometría
BF 176 / .C6418 2006
Pruebas y evaluación psicológicas : introducción a las pruebas y a la medición / Ronald Jay Cohen, Mark E. Swerdlik; traducción María de los Ángeles Izquierdo Castañeda; revisión técnica Gabriela Sánchez Pérez. - 6a ed. - México, D.F. : McGraw-Hill, 2006. - xxiv, 565 p. : il. ; 27 cm.
Resumen: Esta obra se diseño para aprender de las pruebas y la evolución en psicología de manera objetiva, entretenida y humana, características que no ha cambiado y lo convierten en el libro de texto de mediciones psicológicas líder en el mercado, debido a que:
-Introduce al estudiante en la tarea de evaluar y le da perspectivas generales de un amplio rango de herramientas y procedimientos que podrá encontrar en su vida profesional.
-Lo familiariza con el razonamiento detrás de la construcción de pruebas y de varios enfoques a la evaluación.
-Le da un sentido del uso tanto apropiado como inapropiado de las pruebas.
-Compele al estudiante a pensar en forma activa sobre reactivos relacionados con las pruebas y la evaluación.
El texto se actualizó con respecto a las nuevas pruebas que se han publicado desde la edición anterior, esto incluye descripción de Wechsler. Stanford-Binet, Bender-Gestalt. GRE y pruebas SAT. Entre otras
Se hizo un esfuerzo concertado para humanizar al material e involucra mejor a los estudiantes. Prueba de ello puede verse en la redacción y las ilustraciones. A través del texto, se trató de involucrar realmente a los estudiantes por medio de ilustraciones intrigantes, pero reales, de algunos puntos como:
-Evaluación psicológica de "vida o muerte" y reactivos relacionados.
-Emociones humanas en el contexto de cortes categóricos.
-El alcoholímetro como punto de partida para una discusión de confiabilidad.
-Las confesiones de un calificador de conducta.
-Evaluación a través de medios como evaluación del anuario fotográfico de la escuela.
-La utilidad de pruebas para medir la agresividad y la peligrosidad.
Inclueye bibliografía e índice
970-10-5704-X
Pruebas psicológicas
Psicometría
BF 176 / .C6418 2006