Münch, Lourdes
Administración de instituciones educativas / Lourdes Münch ... [et al.]. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011. - 253 p. ; 23 cm.
Resumen: Hoy en día, las actividades económicas, sociales y culturales son cada vez más dependientes de grandes volúmenes de conocimiento e información. El conocimiento es ya, en el siglo XXI, el elemento más importante de la actividad humana, y esto es decir que es el factor más importante para el desarrollo de un país. Las instituciones educativas son las principales generadoras de capital intelectual, y en consecuencia es sobre ellas que recae la responsabilidad de responder con eficacia y calidad a esta demanda.
Como respuesta a dicha necesidad, en la presente obra los autores aportan los instrumentos administrativos que requiere una institución educativa para que alcance sus objetivos organizacionales con la máxima calidad. En el aspecto didáctico, se propicia el aprendizaje significativo por medio de casos, ejercicios y autoevaluaciones que facilitan la aplicación del conocimiento teórico a situaciones reales.
Contenido:
-Administración y proceso administrativo
-Instituciones educativas
-Planeación
-Programación, presupuestación y fuente de financiamiento en instituciones educativas
-Organización
-Dirección y liderazgo educativo
-Control
-Calidad y evaluación educativa
-Marketing educativo
-La educación y sus nuevas tendencias. Educación abierta, a distancia y en línea
Bibliografía: p. 243-245 Índice: p. 247-253
978-607-17-0360-6
Administración escolar
Planificación educativa
LB 2806 .A36 / 2011
Administración de instituciones educativas / Lourdes Münch ... [et al.]. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011. - 253 p. ; 23 cm.
Resumen: Hoy en día, las actividades económicas, sociales y culturales son cada vez más dependientes de grandes volúmenes de conocimiento e información. El conocimiento es ya, en el siglo XXI, el elemento más importante de la actividad humana, y esto es decir que es el factor más importante para el desarrollo de un país. Las instituciones educativas son las principales generadoras de capital intelectual, y en consecuencia es sobre ellas que recae la responsabilidad de responder con eficacia y calidad a esta demanda.
Como respuesta a dicha necesidad, en la presente obra los autores aportan los instrumentos administrativos que requiere una institución educativa para que alcance sus objetivos organizacionales con la máxima calidad. En el aspecto didáctico, se propicia el aprendizaje significativo por medio de casos, ejercicios y autoevaluaciones que facilitan la aplicación del conocimiento teórico a situaciones reales.
Contenido:
-Administración y proceso administrativo
-Instituciones educativas
-Planeación
-Programación, presupuestación y fuente de financiamiento en instituciones educativas
-Organización
-Dirección y liderazgo educativo
-Control
-Calidad y evaluación educativa
-Marketing educativo
-La educación y sus nuevas tendencias. Educación abierta, a distancia y en línea
Bibliografía: p. 243-245 Índice: p. 247-253
978-607-17-0360-6
Administración escolar
Planificación educativa
LB 2806 .A36 / 2011