Ramírez Cavassa, César
Calidad total en las empresas turísticas / César Ramírez Cavassa. - 1a ed. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2008. - 120 p. ; 24 cm. - Trillas turismo .
Resumen: El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.
Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y, por tanto, modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.
La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresa turística, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones.
Contenido:
-PARTE I. Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas, Calidad total, Turismo y calidad total
-PARTE II. El servicio turístico, La calidad para el cambio en las empresas turísticas, Calidad del servicio
-PARTE III. La administración turística, Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística, Planeación y estrategias de calidad, Organización e información para la calidad en la actividad turística, Control de calidad, Gerencia y calidad, Aseguramiento y mejoramiento de la calidad.
Bibliografía: p. 113 Índice: p. 114 - 120
978-968-24-6541-3
Empresas turísticas
Empresas turísticas --Administración
Calidad total
G 155 / .A1 R36
Calidad total en las empresas turísticas / César Ramírez Cavassa. - 1a ed. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2008. - 120 p. ; 24 cm. - Trillas turismo .
Resumen: El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.
Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y, por tanto, modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.
La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresa turística, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones.
Contenido:
-PARTE I. Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas, Calidad total, Turismo y calidad total
-PARTE II. El servicio turístico, La calidad para el cambio en las empresas turísticas, Calidad del servicio
-PARTE III. La administración turística, Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística, Planeación y estrategias de calidad, Organización e información para la calidad en la actividad turística, Control de calidad, Gerencia y calidad, Aseguramiento y mejoramiento de la calidad.
Bibliografía: p. 113 Índice: p. 114 - 120
978-968-24-6541-3
Empresas turísticas
Empresas turísticas --Administración
Calidad total
G 155 / .A1 R36