Villalpando Nava, José Manuel
Historia de la educación en México / José Manuel Villalpando Nava. - México, D.F. : Porrúa, c2005. - xxix, 606 p. ; 23 cm.
Resumen: En esta obra se detallan los logros y avances científicos de mayor importancia en el área de la psicología, tomando en cuenta la vida de las mujeres y los hombres que iniciaron las teorías que encauzaron esta disciplina. Los éxitos y fracasos de estos psicólogos distinguidos proporcionan una información histórica detallada y completa de este campo del conocimiento, además de que muestran la importancia que tienen en la psicología contemporánea.
Asimismo, se presta gran importancia a contribuciones que por lo común se omiten en la historia de la psicología, destacando las dificultades y los obstáculos que tuvieron que enfrentar sus creadores. Especial énfasis se da a las propuestas de los pioneros biológicos, entre quienes figuran Vesalius, Harvey, Golgy y Cajal.
Algunos de los temas principales que son objeto de estudio en la obra son:
-Antecedentes filosóficos y científicos de la psicología
-Estudios iníciales acerca del sistema nervioso central
-Wilhelm Wundt y los fundamentos de la psicología
-Edwart Titchener y Hugo Maunsterberg
-Los psicólogos alemanes del siglo XIX e inicios del XX
-La Gestalt en Alemania y Estados Unidos
-Historia de la psicología clínica y del desarrollo del psicoanálisis
-Darwin, Galton, James y May
-Usos y abusos históricos de las pruebas de inteligencia
El lenguaje y la pedagogía usados por David Hothersall hacen más amigables el estudio de la historia de la psicología. También se incluyen cuadros con diversos temas relacionados y en cuestionario al final de cada capítulo que le permiten al estudiante reafirmar y sintetizar lo aprendido.
Además, esta edición representa la investigación más actualizada acerca de la historia de la psicología, ya que las 250 nuevas referencias y citas, 145 han sido publicadas en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2002.
978-607-09-0145-4
Educación --Historia--México
LA 421.8 / .V55 2009
Historia de la educación en México / José Manuel Villalpando Nava. - México, D.F. : Porrúa, c2005. - xxix, 606 p. ; 23 cm.
Resumen: En esta obra se detallan los logros y avances científicos de mayor importancia en el área de la psicología, tomando en cuenta la vida de las mujeres y los hombres que iniciaron las teorías que encauzaron esta disciplina. Los éxitos y fracasos de estos psicólogos distinguidos proporcionan una información histórica detallada y completa de este campo del conocimiento, además de que muestran la importancia que tienen en la psicología contemporánea.
Asimismo, se presta gran importancia a contribuciones que por lo común se omiten en la historia de la psicología, destacando las dificultades y los obstáculos que tuvieron que enfrentar sus creadores. Especial énfasis se da a las propuestas de los pioneros biológicos, entre quienes figuran Vesalius, Harvey, Golgy y Cajal.
Algunos de los temas principales que son objeto de estudio en la obra son:
-Antecedentes filosóficos y científicos de la psicología
-Estudios iníciales acerca del sistema nervioso central
-Wilhelm Wundt y los fundamentos de la psicología
-Edwart Titchener y Hugo Maunsterberg
-Los psicólogos alemanes del siglo XIX e inicios del XX
-La Gestalt en Alemania y Estados Unidos
-Historia de la psicología clínica y del desarrollo del psicoanálisis
-Darwin, Galton, James y May
-Usos y abusos históricos de las pruebas de inteligencia
El lenguaje y la pedagogía usados por David Hothersall hacen más amigables el estudio de la historia de la psicología. También se incluyen cuadros con diversos temas relacionados y en cuestionario al final de cada capítulo que le permiten al estudiante reafirmar y sintetizar lo aprendido.
Además, esta edición representa la investigación más actualizada acerca de la historia de la psicología, ya que las 250 nuevas referencias y citas, 145 han sido publicadas en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2002.
978-607-09-0145-4
Educación --Historia--México
LA 421.8 / .V55 2009