Ayres, A. Jean
La integración sensorial y el niño / A. Jean Ayres; traducción Teresa Carmona Lobo. - reimpresión - México, D.F. : Trillas, 2010. - 226 p. ; 23 cm.
Resumen: Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
Incluye bibliografía Índice: p. 219-226
978-968-24-2987-3
Integración sensoriomotora
Terapia ocupacional para niños
RJ 507 / .S44 A9718
La integración sensorial y el niño / A. Jean Ayres; traducción Teresa Carmona Lobo. - reimpresión - México, D.F. : Trillas, 2010. - 226 p. ; 23 cm.
Resumen: Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
Incluye bibliografía Índice: p. 219-226
978-968-24-2987-3
Integración sensoriomotora
Terapia ocupacional para niños
RJ 507 / .S44 A9718