Bergström, Bo

Técnicas esenciales de comunicación visual / Bo Bergström; traducción Xavier Faraudo Gener. - 1a ed. - Barcelona, España : Promopress, 2009. - 240 p. : il. ; 28 cm.

Título original: Essential of visual communication En la portada: Tengo algo en el ojo: técnicas esenciales de comunicación visual Resumen: Técnicas esenciales de comunicación visual es una guía reveladora y muy clara sobre la comunicación visual. Abarca las principales áreas profesionales de los medios actuales y conduce de la teoría a la práctica explicando las técnicas que se emplean para conseguir una comunicación fuerte y eficaz con el público: desde la estrategia y el mensaje al diseño y la sugestión.
Una obra de valor inestimable para estudiantes y profesionales que utilicen la comunicación con imágenes y texto en los campos del diseño gráfico, publicidad, diseño editorial, periodismo, nuevos medios, tecnología de la información, fotografía, audiovisuales, televisión y, en suma, cualquier disciplina que requiera transmitir mensajes mediante palabras e imágenes.
Técnicas esenciales de comunicación visual se ilustra con multitud de ejemplos actuales de los mejores trabajos de todo el mundo, que ayudan a entender la aplicación de la teoría visual en diversos contextos. Los cuadros de resumen proporcionan una ayuda útil para el estudio y sirven de referencia.
Esta guía exhaustiva cubre una amplia gama de temas, incluyendo:
Planificación estratégica de la comunicación
Como formular y diseñar el mensaje
Formas efectivas de usar las imágenes
Atraer y guiar al público con un diseño fuerte
Unirlo todo: conseguir la interacción entre sonido, texto, imagen, color y audiovisuales.


Índice: p. 238-240

978-84-9355881-9-9


Comunicación visual

P 93.5 .B47