Heskett, John
El diseño en la vida cotidiana / John Heskett; traducción Isbael Nuñez; revisión técnica Susana Tarancón. - 1a ed., 2a reimpr. - Barcelona, España : Gustavo Gili, reimpresión 2008. - 214 p. ; 20 cm. - Diseño .
Título original: Tootpicks & logos - design in every day life Resumen: En esta obra John Heskett transforma nuestra visión del diseño mostrándonos su importancia en nuestra vida cotidiana, desde la cuchara que utilizamos en el desayuno, al coche en el que nos movemos y el equipamiento médico que salva nuestras vidas. El diseño combina la utilidad y el significado en forma de objetos prácticos que también reflejan la identidad y aspiraciones de sus usuarios a través de la forma y el motivo.
Esta concisa introducción al diseño contemporáneo va más allá de los estilos y los gustos para observar cómo las diferentes culturas e individuos personalizan sus objetos. Además, este libro contiene información sobre cuál es la aproximación al diseño de importantes empresas como Nokia, Ford y Sony. Al final, Heskett nos expone su estimulante visión sobre el papel del diseño en el futuro y especialmente su papel humanizador ante las nuevas tecnologías.
Bibliografía: p. 209-213
978-84-252-1981-8
Diseño industrial -- Metodología
TS 171 .H4718
El diseño en la vida cotidiana / John Heskett; traducción Isbael Nuñez; revisión técnica Susana Tarancón. - 1a ed., 2a reimpr. - Barcelona, España : Gustavo Gili, reimpresión 2008. - 214 p. ; 20 cm. - Diseño .
Título original: Tootpicks & logos - design in every day life Resumen: En esta obra John Heskett transforma nuestra visión del diseño mostrándonos su importancia en nuestra vida cotidiana, desde la cuchara que utilizamos en el desayuno, al coche en el que nos movemos y el equipamiento médico que salva nuestras vidas. El diseño combina la utilidad y el significado en forma de objetos prácticos que también reflejan la identidad y aspiraciones de sus usuarios a través de la forma y el motivo.
Esta concisa introducción al diseño contemporáneo va más allá de los estilos y los gustos para observar cómo las diferentes culturas e individuos personalizan sus objetos. Además, este libro contiene información sobre cuál es la aproximación al diseño de importantes empresas como Nokia, Ford y Sony. Al final, Heskett nos expone su estimulante visión sobre el papel del diseño en el futuro y especialmente su papel humanizador ante las nuevas tecnologías.
Bibliografía: p. 209-213
978-84-252-1981-8
Diseño industrial -- Metodología
TS 171 .H4718