Lozano Rendón, José Carlos
Teoría e investigación de la comunicación de masas / José Carlos Lozano Rendón. - 2a ed. - México, D.F. : Pearson educación, 2007. - 233 p. ; 24 cm. - Pearson comunicación .
Resumen: El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicaciones y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas.
Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
En esta segunda edición se incluyen ejemplos y casos más actuales. Además, se han revisado los cambio de énfasis o los agregados que han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han multiplicado las figuras, facilitando así la comprensión de ideas y conceptos.
Bibliografía: p. 209-223
978-970-26-0827-1
Comunicación --Investigaciones
Medios de comunicación masiva --Investigaciones
P 91.3 / .L69
Teoría e investigación de la comunicación de masas / José Carlos Lozano Rendón. - 2a ed. - México, D.F. : Pearson educación, 2007. - 233 p. ; 24 cm. - Pearson comunicación .
Resumen: El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicaciones y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas.
Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
En esta segunda edición se incluyen ejemplos y casos más actuales. Además, se han revisado los cambio de énfasis o los agregados que han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han multiplicado las figuras, facilitando así la comprensión de ideas y conceptos.
Bibliografía: p. 209-223
978-970-26-0827-1
Comunicación --Investigaciones
Medios de comunicación masiva --Investigaciones
P 91.3 / .L69