Méndez Morales, José Silvestre

Fundamentos de economía : para la sociedad del conocimiento / José Silvestre Méndez Morales. - 5a ed. - México, D.F. : McGraw-Hill, 2009. - xxi, 347 p. ; 24 cm.

Resumen: En esta quinta edición se introducen algunos cambios en relación con la cuarta edición que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación, con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que cursan la asignatura Fundamentos de Economía, o alguna similar o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura básica de la obra original, los cambios y las adiciones vuelven más actual y funcional el texto.
Entre las novedades de esta quinta edición destacan:
-Se agrega el conocimiento como un factor de producción fundamental, uno de los más importantes en la economía del siglo XXI.
-Se plantea el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la economía del conocimiento como elemento central del desarrollo de la temática.
-Se resaltan los conceptos más importantes al margen en cada una de las unidades.
-Se conserva la unidad diez "El mercado", aunque es de otro de mis libros: La economía en la empresa, porque es necesario plantear la teoría del mercado en un curso inicial de economía.
-Se incrementa el número de ejemplos y cuadros sinópticos.
-Con la división y fusión de unidades se pretende una mayor integración y sistematización del conocimiento.
Este libro, aunque teórico e introductorio de la ciencia económica, pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía, con objeto de que sirva de fundamento a un posterior análisis crítico y propositivo acerca de la realidad económica nacional e internacional.
En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de empresas, ramas económicas, sectores y países, por lo que es necesario fomentar su crecimiento y desarrollo, en busca de la sociedad del conocimiento.


Índice: p. 341-347

978-970-10-6961-5


Economía

HB 178.5 / .M46 2009