Mensaje de la 47a reunión de la Conferencia Internacional de Educacción de la UNESCO y prioridades de acción propuestas cn miras a mejorar la calidad de la educación de todos los jóvenes /
UNESCO.
- 1a ed.
- México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2007.
- 85 p. ; 21 cm.
- Cuadernos de la reforma .
Resumen: Reunidos en Ginebra del 8 al 11 de septiembre de 2004 para la 47ª reunión de la Conferencia Internacional de Educación, nosotros, los ministros, jefes de delegación y delegados de 137 estados miembros, hemos participado en unos debates fructíferos, francos y abiertos sobre el tema “Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades”, junto con representantes de 14 organizaciones intergubernamentales y de 21 ONG y fundaciones. Los jóvenes presentes en la conferencia han manifestado su deseo de una educación que responda a sus expectativas y expresado las grandes esperanzas que suscita en ellos nuestra acción. Este tema nos ha brindado la posibilidad de exponer nuestras preocupaciones y dificultades, buscar juntos perspectivas para solucionarlas, reafirmar nuestras esperanzas y reformar el diálogo internacional sobre las políticas educativas. Nuestros trabajos han girado en torno a la problemática central de la educación para todos (EPT) y a los compromisos suscritos por la comunidad internacional en Jomtien y Dakar para mejorar la calidad e la educación de todos los jóvenes, así como, esencialmente, en la Declaración del Milenio, en el Decenio de las Naciones Unidad para la Educación para el Desarrollo Sostenible y en el de la Alfabetización. Es en efecto cada vez más evidente que, en todas las regiones del mundo, la educación básica no puede limitarse a la enseñanza primaria.
Contenido: Informe sobre la juventud mundial 2005 / Kofi Annan.
978-968-9076-60-5
Programas de mejoramiento escolar -- México
Cambio educacional -- México
LB 2822.84 .M49 / M46
Resumen: Reunidos en Ginebra del 8 al 11 de septiembre de 2004 para la 47ª reunión de la Conferencia Internacional de Educación, nosotros, los ministros, jefes de delegación y delegados de 137 estados miembros, hemos participado en unos debates fructíferos, francos y abiertos sobre el tema “Una educación de calidad para todos los jóvenes: desafíos, tendencias y prioridades”, junto con representantes de 14 organizaciones intergubernamentales y de 21 ONG y fundaciones. Los jóvenes presentes en la conferencia han manifestado su deseo de una educación que responda a sus expectativas y expresado las grandes esperanzas que suscita en ellos nuestra acción. Este tema nos ha brindado la posibilidad de exponer nuestras preocupaciones y dificultades, buscar juntos perspectivas para solucionarlas, reafirmar nuestras esperanzas y reformar el diálogo internacional sobre las políticas educativas. Nuestros trabajos han girado en torno a la problemática central de la educación para todos (EPT) y a los compromisos suscritos por la comunidad internacional en Jomtien y Dakar para mejorar la calidad e la educación de todos los jóvenes, así como, esencialmente, en la Declaración del Milenio, en el Decenio de las Naciones Unidad para la Educación para el Desarrollo Sostenible y en el de la Alfabetización. Es en efecto cada vez más evidente que, en todas las regiones del mundo, la educación básica no puede limitarse a la enseñanza primaria.
Contenido: Informe sobre la juventud mundial 2005 / Kofi Annan.
978-968-9076-60-5
Programas de mejoramiento escolar -- México
Cambio educacional -- México
LB 2822.84 .M49 / M46