Anda y Ramos, Francisco de
La radio un gigante dormido / Francisco de Anda y Ramos. - 3a ed. - México, D.F. : Trillas, 2011. - 497 p. ; 24 cm. - Biblioteca básica de comunicación social .
Resumen: La radio es el medio de comunicación que más penetración tiene en nuestro contexto social. La fuerza de sus mensajes y su ubicuidad le otorgan un carácter dinámico y flexible. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los primeros medios de comunicación masiva que el hombre inventara en el siglo pasado, aún son escasos los estudios serios y profundos al respecto.
Francisco de Anda realizó una amplia investigación sobre la radio, en la que analiza desde los inicios de la radiodifusión, cómo ha ido cambiando y evolucionando en México y en el mundo, hasta la publicidad en radio; lógicamente, también aborda los temas referentes a dirección y producción radiofónicas, técnicas de programación, transmisión de noticias, etcétera.
El éxito de la radio se debe, entre otros factores, a la diversidad de su programación, que llega a públicos de todos los niveles socioeconómicos, sin marginar edades, a la comunicación personalizada que permite la retroalimentación emisor-receptor; a su capacidad de unificar opiniones, a su amplia cobertura, que ahora se extiende a la Internet; pero, sobre todo, a que cuando se requiere está ahí, como un ´´gigante´´ dispuesto a actuar tanto en momentos de emergencia como en el diario acontecer social.
De ahí la urgente necesidad de conocer a un medio que comunica e informa, que educa y entretiene. En la medida en que haya interés por realizar obras como la presente, habrá personas preparadas para seguir dirigiendo a este ´´gigante´´ llamado la radio.
Bibliografía: p. 477-479 Índice: p.485-497
978-607-17-0831-1
Radio -- Transmisiones y transmisión
TK 6561 .A53 / 2011
La radio un gigante dormido / Francisco de Anda y Ramos. - 3a ed. - México, D.F. : Trillas, 2011. - 497 p. ; 24 cm. - Biblioteca básica de comunicación social .
Resumen: La radio es el medio de comunicación que más penetración tiene en nuestro contexto social. La fuerza de sus mensajes y su ubicuidad le otorgan un carácter dinámico y flexible. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los primeros medios de comunicación masiva que el hombre inventara en el siglo pasado, aún son escasos los estudios serios y profundos al respecto.
Francisco de Anda realizó una amplia investigación sobre la radio, en la que analiza desde los inicios de la radiodifusión, cómo ha ido cambiando y evolucionando en México y en el mundo, hasta la publicidad en radio; lógicamente, también aborda los temas referentes a dirección y producción radiofónicas, técnicas de programación, transmisión de noticias, etcétera.
El éxito de la radio se debe, entre otros factores, a la diversidad de su programación, que llega a públicos de todos los niveles socioeconómicos, sin marginar edades, a la comunicación personalizada que permite la retroalimentación emisor-receptor; a su capacidad de unificar opiniones, a su amplia cobertura, que ahora se extiende a la Internet; pero, sobre todo, a que cuando se requiere está ahí, como un ´´gigante´´ dispuesto a actuar tanto en momentos de emergencia como en el diario acontecer social.
De ahí la urgente necesidad de conocer a un medio que comunica e informa, que educa y entretiene. En la medida en que haya interés por realizar obras como la presente, habrá personas preparadas para seguir dirigiendo a este ´´gigante´´ llamado la radio.
Bibliografía: p. 477-479 Índice: p.485-497
978-607-17-0831-1
Radio -- Transmisiones y transmisión
TK 6561 .A53 / 2011