Méndez Morales, José Silvestre
Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento / José Silvestre Méndez Morales. - 6a ed. - México, D.F. : McGraw-Hill, c2014. - xiii, 333 p. ; 23 cm.
Resumen: Fundamentos de economía pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía con el fin de que incursiones en un posterior análisis crítico y propósito acerca de la nueva realidad económica nacional e internacional.
En esta sexta edición se introducen algunos cambios que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación dl libro con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que imparten o cursan la asignatura de Fundamentos de Economía o alguna similar, o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura de la obra original, los cambios realizados en cada nueva edición vuelven más funcional y didáctico el texto.
Además de la actualización, se incorporan las siguientes novedades:
Desarrollo amplio de la economía del conocimiento.
Se destaca la importancia del conocimiento en la nueva economía.
Se plantea el proceso de desarrollo de la economía del conocimiento a la sociedad del conocimiento.
Se analiza la crisis sistemática del capitalismo global del 2008, que aún se sigue manifestando.
Se amplía el número de ejemplos, graficas, esquemas, casos, cuadros sinópticos e imágenes que permitan una mayor comprensión de los temas tratados.
Se conserva la unidad X que habla del mercado de competencia perfecta e imperfecta y sus componentes, porque es básico en algunos cursos introductorios de economía.
Hay que destacar que la obra incorpora temas y unidades que no abordan otros libros como: teorías del valor (la objetiva y la subjetiva), doctrinas económicas o historia del pensamiento económico y la historia de los modos de producción o historia de la economía.
En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de empresas, ramas productivas, sectores económicos y países, por lo que es necesario fomentar sus crecimiento y desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida de la gente y que nos encamine a la sociedad del conocimiento y a la sustentabilidad.
Índice: p. 323-333
978-607-15-0981-9
Economía
HB 178.5 .M46 / 2014
Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento / José Silvestre Méndez Morales. - 6a ed. - México, D.F. : McGraw-Hill, c2014. - xiii, 333 p. ; 23 cm.
Resumen: Fundamentos de economía pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía con el fin de que incursiones en un posterior análisis crítico y propósito acerca de la nueva realidad económica nacional e internacional.
En esta sexta edición se introducen algunos cambios que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación dl libro con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que imparten o cursan la asignatura de Fundamentos de Economía o alguna similar, o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura de la obra original, los cambios realizados en cada nueva edición vuelven más funcional y didáctico el texto.
Además de la actualización, se incorporan las siguientes novedades:
Desarrollo amplio de la economía del conocimiento.
Se destaca la importancia del conocimiento en la nueva economía.
Se plantea el proceso de desarrollo de la economía del conocimiento a la sociedad del conocimiento.
Se analiza la crisis sistemática del capitalismo global del 2008, que aún se sigue manifestando.
Se amplía el número de ejemplos, graficas, esquemas, casos, cuadros sinópticos e imágenes que permitan una mayor comprensión de los temas tratados.
Se conserva la unidad X que habla del mercado de competencia perfecta e imperfecta y sus componentes, porque es básico en algunos cursos introductorios de economía.
Hay que destacar que la obra incorpora temas y unidades que no abordan otros libros como: teorías del valor (la objetiva y la subjetiva), doctrinas económicas o historia del pensamiento económico y la historia de los modos de producción o historia de la economía.
En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de empresas, ramas productivas, sectores económicos y países, por lo que es necesario fomentar sus crecimiento y desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida de la gente y que nos encamine a la sociedad del conocimiento y a la sustentabilidad.
Índice: p. 323-333
978-607-15-0981-9
Economía
HB 178.5 .M46 / 2014