Educación y tecnologías de la información y la comunicación : paradigmas teóricos de la investigación /
Rocío Amador Bautista, coordinadora.
- 1a ed.
- México, D.F. : UNAM : Plaza y Valdés, 2008.
- 339 p. ; 23 cm.
- Educación .
Resumen: El siglo XX vio nacer una revolución científica y tecnológica que ha tocado de manera muy importante el terreno de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y que generó, asimismo, una transformación en las interacciones - sobre todo en la percepción de los individuos respecto a experiencias, creencias y valores frente a la sociedad -, así como un cambio de paradigmas en el pensamiento científico - ámbito que se encuentra en una fase de convergencia o integración de las parcelas de los campos de conocimiento y las disciplinas, y la formulación de nuevas corrientes de pensamiento interdisciplinarias y transdisciplinarias.
La presente edición es un estudio serio y profundo sobre las TIC - particularmente aquéllas relacionadas con la educación - en el que diversos expertos en la materia se centran en la búsqueda de articulación de saberes interdisciplinarios, en los que se analizan objetos y problemas de investigación complejos relacionados con las tecnologías en contextos educativos, sociales y culturales que sirvan de brújula para orientar a los lectores en la construcción de su propio conocimiento.
Incluye bibliografía
978-607-402-036-6
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
LB 1028.3 .E38
Resumen: El siglo XX vio nacer una revolución científica y tecnológica que ha tocado de manera muy importante el terreno de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y que generó, asimismo, una transformación en las interacciones - sobre todo en la percepción de los individuos respecto a experiencias, creencias y valores frente a la sociedad -, así como un cambio de paradigmas en el pensamiento científico - ámbito que se encuentra en una fase de convergencia o integración de las parcelas de los campos de conocimiento y las disciplinas, y la formulación de nuevas corrientes de pensamiento interdisciplinarias y transdisciplinarias.
La presente edición es un estudio serio y profundo sobre las TIC - particularmente aquéllas relacionadas con la educación - en el que diversos expertos en la materia se centran en la búsqueda de articulación de saberes interdisciplinarios, en los que se analizan objetos y problemas de investigación complejos relacionados con las tecnologías en contextos educativos, sociales y culturales que sirvan de brújula para orientar a los lectores en la construcción de su propio conocimiento.
Incluye bibliografía
978-607-402-036-6
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
LB 1028.3 .E38