Hernández Toribio, M.ª Isabel
El poder de la palabra en la publicidad de radio / M.ª Isabel Hernández Toribio. - 1a ed. - España : Octaedro, 2006. - 285 P. ; 23 cm.
Resumen: Este libro constituye un intento de dar respuesta a una serie de interrogantes que surgen a la hora de elaborar la publicidad de radio, tales como: si, como sabemos, resulta altamente eficaz la personalización del mensaje para conseguir la persuasión, ¿cómo se lleva a cabo ésta?, qué características del soporte material de la transmisión otorgan más nítidamente especificidad al discurso publicitario en la radio; cuáles son la funciones que pueden atribuirse a la presencia de la música, el paralenguaje y otros efectos sonoros en la configuración global del mensaje publicitarios en la radio; qué valores implícitos, de diversas naturaleza, y en función de qué finalidad/ es surge este perfecto entramado.
Responder a todas estas cuestiones supone revisar con minuciosidad una serie de piezas clave para la interpretación de unos mensajes auditivos mediatizados por condicionantes económicos y cuya finalidad última de la persuasión, y en los que la palabra se convierte en el eje vertebrador
La obra resultará de interés para el estudiante y el profesional de la publicidad; pero también para el filólogo, ya que puede encontrar un análisis pragmalingüístico de un texto de extraordinaria vigencia. Es un libro atractivo, en definitiva para todos aquellos que quieren conocer algo más sobre una modalidad publicitaria tan fascinante como el medio que le sirve de soporte: la radio.
Bibliografía: p.269-285
84-8063-797-8
Publicidad -- Lenguaje
Propaganda por radio
HF 6146 .R3 H47 / 2006.
El poder de la palabra en la publicidad de radio / M.ª Isabel Hernández Toribio. - 1a ed. - España : Octaedro, 2006. - 285 P. ; 23 cm.
Resumen: Este libro constituye un intento de dar respuesta a una serie de interrogantes que surgen a la hora de elaborar la publicidad de radio, tales como: si, como sabemos, resulta altamente eficaz la personalización del mensaje para conseguir la persuasión, ¿cómo se lleva a cabo ésta?, qué características del soporte material de la transmisión otorgan más nítidamente especificidad al discurso publicitario en la radio; cuáles son la funciones que pueden atribuirse a la presencia de la música, el paralenguaje y otros efectos sonoros en la configuración global del mensaje publicitarios en la radio; qué valores implícitos, de diversas naturaleza, y en función de qué finalidad/ es surge este perfecto entramado.
Responder a todas estas cuestiones supone revisar con minuciosidad una serie de piezas clave para la interpretación de unos mensajes auditivos mediatizados por condicionantes económicos y cuya finalidad última de la persuasión, y en los que la palabra se convierte en el eje vertebrador
La obra resultará de interés para el estudiante y el profesional de la publicidad; pero también para el filólogo, ya que puede encontrar un análisis pragmalingüístico de un texto de extraordinaria vigencia. Es un libro atractivo, en definitiva para todos aquellos que quieren conocer algo más sobre una modalidad publicitaria tan fascinante como el medio que le sirve de soporte: la radio.
Bibliografía: p.269-285
84-8063-797-8
Publicidad -- Lenguaje
Propaganda por radio
HF 6146 .R3 H47 / 2006.