Durón García, Carlos

Ingeniería del menú / Carlos Durón García. - 1a ed. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2012. - 138 p. ; 24 cm.

Resumen: La ingeniería del menú representa el método de optimización para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, la evolución del mismo y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar por escrito un plan de mercadotecnia que facilite las probabilidades de éxito y determine el segmento que desea ofrecer haciendo posible su venta.
Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, es el diseño y la estructura del menú es una tarea fundamental en cuya ejecución no sólo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino también tener una visión integral del futuro y las expectativas del negocio, para poder ser competitivos en un mundo globalizado.
Esta investigación relativa a la ingeniería del menú se presenta a los restauranteros como herramienta de venta, haciendo hincapié en que todas las decisiones que se tomen deben estar dirigidas a mejorar la calidad del servicio al comensal, la productividad y por consiguiente la rentabilidad de la inversión de capital realizada en el negocio.


Bibliografía: p.133 Índice: p.135-138

978-607-17-0760-4


Menús

TX 728 / .D87 2012