Grijelmo, Álex
La seducción de las palabras / Álex Grijelmo. - Madrid, España : Punto de lectura, c2007. - 331 p. ; 19 cm.
Resumen: Según que palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así transformar el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplea su fuerza o su sutileza para engatusar a los demás.
Bibliografía: p. 325-330
978-84-663-6991-6
Comunicación -- Aspectos sociales
Palabra (Lingística)
Psicolingística
HM 561 .G74
La seducción de las palabras / Álex Grijelmo. - Madrid, España : Punto de lectura, c2007. - 331 p. ; 19 cm.
Resumen: Según que palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así transformar el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplea su fuerza o su sutileza para engatusar a los demás.
Bibliografía: p. 325-330
978-84-663-6991-6
Comunicación -- Aspectos sociales
Palabra (Lingística)
Psicolingística
HM 561 .G74