Frascara, Jorge
Diseño gráfico para la gente : comunicaciones de masa y cambio social / Jorge Frascara. - 3a ed. - Buenos Aires, Argentina : Ediciones Infinito, 2004. - 273 p. ; 23 cm.
Resumen: El autor evidencia las ventajas de un diseño de comunicación basado en el campo de acción existente fuera de las áreas tradicionales, que se concentran en la promoción de productos y servicio de consumo. La primera parte define la tarea del diseñador. La segunda trata el problema de los métodos adecuados a su trabajo. La tercera relata detalladamente el trabajo del autor en estrategias de comunicación para seguridad vial. La cuarta describe diversos proyectos que han reportado un beneficio humano y económico mensurable.
La última parte analiza la actual situación del diseño de comunicación visual. Los coautores de este capítulo –Rubén Fontana, Bernd Meurer, Ronald Shakespear, Jan van Toorn y Dietnar WInkler- presentan ideas para un nuevo perfil profesional del diseñador gráfico que reflejan las complejas propuestas que configuran nuestra comunicación cotidiana.
Bibliografía: p. 257-262
987-96370-2-X
Comunicación visual --Aspectos Sociales
Artes gráficas
P 93.5 / .F7218 2004
Diseño gráfico para la gente : comunicaciones de masa y cambio social / Jorge Frascara. - 3a ed. - Buenos Aires, Argentina : Ediciones Infinito, 2004. - 273 p. ; 23 cm.
Resumen: El autor evidencia las ventajas de un diseño de comunicación basado en el campo de acción existente fuera de las áreas tradicionales, que se concentran en la promoción de productos y servicio de consumo. La primera parte define la tarea del diseñador. La segunda trata el problema de los métodos adecuados a su trabajo. La tercera relata detalladamente el trabajo del autor en estrategias de comunicación para seguridad vial. La cuarta describe diversos proyectos que han reportado un beneficio humano y económico mensurable.
La última parte analiza la actual situación del diseño de comunicación visual. Los coautores de este capítulo –Rubén Fontana, Bernd Meurer, Ronald Shakespear, Jan van Toorn y Dietnar WInkler- presentan ideas para un nuevo perfil profesional del diseñador gráfico que reflejan las complejas propuestas que configuran nuestra comunicación cotidiana.
Bibliografía: p. 257-262
987-96370-2-X
Comunicación visual --Aspectos Sociales
Artes gráficas
P 93.5 / .F7218 2004