Dahdá, Jorge

Publicidad turística / Jorge Dahdá. - 3a ed. - México, D.F. : Trillas, 2005. - 158 p. : il. ; 24 cm. - Trillas turismo .

Resumen: En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dada entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia, con todo lo referente al manejo de símbolos y lemas, a la creación de campañas de lanzamiento y a sus principales medios de difusión.

El autor constituye la base para el estudio de los efectos que la publicidad ejerce sobre la sociedad, y de su vinculación con otras disciplinas (la sociología, la economía, la psicología, la ética, el derecho, la mercadotecnia, la administración y la comunicación) que le confieren un carácter interdisciplinario y confirman su importancia como elemento activador de la economía en todos sus ámbitos.

Contenido:

Breve historia de la publicidad
Publicidad, promoción y propaganda
La publicidad y su fuerza socioeconómica
La publicidad y su fuerza psicológica
La publicidad y su aspecto ético y legal
La publicidad en los medios de comunicación social
La publicidad en el turismo
Los medios de comunicación en el turismo
La promoción y la publicidad en la mercadotecnia turística
La publicidad y el proceso administrativo
El departamento de publicidad
Material gráfico: símbolos y temas
Campaña de lanzamiento publicitario de un hotel





Bibliografía: p. 141-145 Índice: p. 149-158

968-24-7140-0


Publicidad --Turismo

HF 6161 .T63 / D33 2005