Pointer, Bren
Actividades motrices : para niños y niñas con necesidades especiales / Bren Pointer; traducción Sandra Nácher Roig. - 3a ed. - Madrid, España : Narcea ediciones, c2004. - 107 p. ; 22 cm. - Educación especial .
Resumen: Este libro ofrece una gama de actividades relacionadas con el movimiento en forma de juegos y técnicas. Aunque en principio están pensadas para quienes trabajan con niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje, pueden adaptarse y modificarse para responder adecuadamente a las características de cualquier tipo de alumnado; y ésta es una de sus grandes ventajas, particularmente cuando se trata de centro o aulas de integración.
Las 111 actividades que constituyen esta obra se agrupan en 4 grandes bloques, según sean de calentamiento, o se realicen por parejas, en grupos reducidos o en grupos numerosos.
Cada actividad viene descrita con claridad y detalle: se señalan sus objetivos concretos y sus valores, se expone su desarrollo y el equipamiento necesario, y se sugieren posibles variaciones para facilitar su adaptación a cada grupo.
Bibliografía: p. 103
84-277-1180-8
Educación física
Aprendizaje motor
Educación especial
GV 452 / .P6418
Actividades motrices : para niños y niñas con necesidades especiales / Bren Pointer; traducción Sandra Nácher Roig. - 3a ed. - Madrid, España : Narcea ediciones, c2004. - 107 p. ; 22 cm. - Educación especial .
Resumen: Este libro ofrece una gama de actividades relacionadas con el movimiento en forma de juegos y técnicas. Aunque en principio están pensadas para quienes trabajan con niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje, pueden adaptarse y modificarse para responder adecuadamente a las características de cualquier tipo de alumnado; y ésta es una de sus grandes ventajas, particularmente cuando se trata de centro o aulas de integración.
Las 111 actividades que constituyen esta obra se agrupan en 4 grandes bloques, según sean de calentamiento, o se realicen por parejas, en grupos reducidos o en grupos numerosos.
Cada actividad viene descrita con claridad y detalle: se señalan sus objetivos concretos y sus valores, se expone su desarrollo y el equipamiento necesario, y se sugieren posibles variaciones para facilitar su adaptación a cada grupo.
Bibliografía: p. 103
84-277-1180-8
Educación física
Aprendizaje motor
Educación especial
GV 452 / .P6418