Rodríguez Valencia, Joaquín
Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa / Joaquín Rodríguez Valencia. - 5a ed. - México, D.F. : Thomson, c2005. - 289 p. ; 24 cm.
Resumen: El libro que aquí presentamos tiene por objetivo primordial aportar una herramienta útil a los administradores de la pequeña y mediana empresa, catedráticos y estudiantes para el conocimiento y aplicación de la planeación estratégica y así obtener el máximo aprovechamiento de los recursos organizacionales.
En él se estudia la manera de examinar la organización y detectar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; así como también analizar el entorno en lo económico, social, tecnológico, cultural y la competencia, estableciendo la forma de atacar estos factores que afectan la planeación organizacional a largo plazo.
Además, el lector aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y escoger las estrategias necesarias para su realización, mediante el diseño del plan estratégico y los planes de acción de acuerdo con las áreas funcionales básicas de la empresa.
Bibliografía: p. 287-289
970-686-379-6
Planeación estratégica
Negocios en pequeño --Planeación
HD 30.28 / .R62 2005
Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa / Joaquín Rodríguez Valencia. - 5a ed. - México, D.F. : Thomson, c2005. - 289 p. ; 24 cm.
Resumen: El libro que aquí presentamos tiene por objetivo primordial aportar una herramienta útil a los administradores de la pequeña y mediana empresa, catedráticos y estudiantes para el conocimiento y aplicación de la planeación estratégica y así obtener el máximo aprovechamiento de los recursos organizacionales.
En él se estudia la manera de examinar la organización y detectar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; así como también analizar el entorno en lo económico, social, tecnológico, cultural y la competencia, estableciendo la forma de atacar estos factores que afectan la planeación organizacional a largo plazo.
Además, el lector aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y escoger las estrategias necesarias para su realización, mediante el diseño del plan estratégico y los planes de acción de acuerdo con las áreas funcionales básicas de la empresa.
Bibliografía: p. 287-289
970-686-379-6
Planeación estratégica
Negocios en pequeño --Planeación
HD 30.28 / .R62 2005