Kraus, Sidney
Comunicación masiva : sus efectos en el comportamiento político / Sidney Kraus, Dennis Davis. - México, D.F. : Trillas, 1991. - 277 p. ; 23 cm.
Resumen: La obra de Kraus y Davis es un inventario del conocimiento que las ciencias sociales y del comportamiento han construido en torno a los efectos de la comunicación masiva en el comportamiento político.
Diversos estudios realizados por sociólogos, politólogos, psicólogos sociales y comunicólogos, conducen a los autores a novedosas conclusiones que van desde la influencia de los medios masivos en la adquisición de la propia realidad política, sin pasar por alto métodos empleados en la investigación científica en comunicación política.
Estudiantes y profesores en ciencias políticas y en comunicación encontrarán en este libro de la Biblioteca Internacional de Comunicación vastos elementos para replantearse opiniones y estrategias de investigación en el ámbito de la comunicación masiva y el comportamiento político.
CONTENIDO:
-Comunicación masiva y socialización pública
-Comunicación masiva y proceso electoral
-Comunicación masiva e información política
-El uso de los medios y los procesos políticos
-Construcción de investigación sobre comunicación política
-Métodos de investigación sobre comunicación política
-Conclusiones
Índice: p. 271-277
968-24-4174-9
Medios de comunicación masiva
JA 76 / .K7218
Comunicación masiva : sus efectos en el comportamiento político / Sidney Kraus, Dennis Davis. - México, D.F. : Trillas, 1991. - 277 p. ; 23 cm.
Resumen: La obra de Kraus y Davis es un inventario del conocimiento que las ciencias sociales y del comportamiento han construido en torno a los efectos de la comunicación masiva en el comportamiento político.
Diversos estudios realizados por sociólogos, politólogos, psicólogos sociales y comunicólogos, conducen a los autores a novedosas conclusiones que van desde la influencia de los medios masivos en la adquisición de la propia realidad política, sin pasar por alto métodos empleados en la investigación científica en comunicación política.
Estudiantes y profesores en ciencias políticas y en comunicación encontrarán en este libro de la Biblioteca Internacional de Comunicación vastos elementos para replantearse opiniones y estrategias de investigación en el ámbito de la comunicación masiva y el comportamiento político.
CONTENIDO:
-Comunicación masiva y socialización pública
-Comunicación masiva y proceso electoral
-Comunicación masiva e información política
-El uso de los medios y los procesos políticos
-Construcción de investigación sobre comunicación política
-Métodos de investigación sobre comunicación política
-Conclusiones
Índice: p. 271-277
968-24-4174-9
Medios de comunicación masiva
JA 76 / .K7218