Aceves Ramos, Víctor Daniel
Dirección estratégica / Víctor Manuel Aceves Ramos. - México, D.F. : McGraw-Hill, c2004. - 367 p. ; 23 cm.
Resumen: Este libro presenta un modelo para formular, implantar y evaluar planes estratégicos, con una guía que, paso a paso, muestra la forma de lograrlo. Su carácter didáctico hace a esta obra muy recomendable para estudiantes tanto de licenciatura como de maestría, empresarios, profesionistas y consultores que deseen conocer los aspectos teóricos que sustentan a la planeación estratégica, así como la parte práctica. Algunas de sus características principales son:
CARACTERÍSTICAS:
- Puede ser utilizado como libro de texto tanto en licenciatura como en maestría, dado que contiene la teoría y los conceptos de la planeación estratégica, así como sus orígenes y evolución.
- Contiene una guía paso a paso para desarrollar, implementar y evaluar los planes estratégicos de forma que generen ventajas, competitivas difíciles de superar o igualar.
- Presenta un modelo simple y poderoso para el desarrollo de estos planes, la implementación y evaluación, en donde se incluyen los formatos, su procedimiento de llenado y la forma de interpretarlo.
- Puede ser utilizado por empresarios que deseen conocer la forma de generar planes estratégicos para sus organizaciones y no conozcan cómo hacerle no por dónde empezar.
- Así mismo puede ser utilizado por profesionistas y consultores que busquen impulsar el desarrollo de estrategias a través de un método simple y poderoso para hacerlo.
VENTAJAS:
- Incluye el caso de una empresa mexicana de tamaño medio en la que se desarrolla paso a paso el modelo.
- Puede utilizarse también como un manual para el desarrollo de los planes estratégicos, ya que incluye en la parte final todo el conjunto de formatos en forma de manual, de tal forma que simplemente reproduciéndolo y siguiendo las instrucciones para cada uno de ellos, se llegan a definir los planes estratégicos.
- La aplicación del modelo es prácticamente universal, ya que tanto se puede aplicar a empresas, instituciones de servicios público, universidades, hasta a campañas políticas.
Bibliografía: p. 361-362 Índice: p. 363-367
970-10-4368-5
Planificación estratégica
Planificación empresarial
HD 30.28 / .A23
Dirección estratégica / Víctor Manuel Aceves Ramos. - México, D.F. : McGraw-Hill, c2004. - 367 p. ; 23 cm.
Resumen: Este libro presenta un modelo para formular, implantar y evaluar planes estratégicos, con una guía que, paso a paso, muestra la forma de lograrlo. Su carácter didáctico hace a esta obra muy recomendable para estudiantes tanto de licenciatura como de maestría, empresarios, profesionistas y consultores que deseen conocer los aspectos teóricos que sustentan a la planeación estratégica, así como la parte práctica. Algunas de sus características principales son:
CARACTERÍSTICAS:
- Puede ser utilizado como libro de texto tanto en licenciatura como en maestría, dado que contiene la teoría y los conceptos de la planeación estratégica, así como sus orígenes y evolución.
- Contiene una guía paso a paso para desarrollar, implementar y evaluar los planes estratégicos de forma que generen ventajas, competitivas difíciles de superar o igualar.
- Presenta un modelo simple y poderoso para el desarrollo de estos planes, la implementación y evaluación, en donde se incluyen los formatos, su procedimiento de llenado y la forma de interpretarlo.
- Puede ser utilizado por empresarios que deseen conocer la forma de generar planes estratégicos para sus organizaciones y no conozcan cómo hacerle no por dónde empezar.
- Así mismo puede ser utilizado por profesionistas y consultores que busquen impulsar el desarrollo de estrategias a través de un método simple y poderoso para hacerlo.
VENTAJAS:
- Incluye el caso de una empresa mexicana de tamaño medio en la que se desarrolla paso a paso el modelo.
- Puede utilizarse también como un manual para el desarrollo de los planes estratégicos, ya que incluye en la parte final todo el conjunto de formatos en forma de manual, de tal forma que simplemente reproduciéndolo y siguiendo las instrucciones para cada uno de ellos, se llegan a definir los planes estratégicos.
- La aplicación del modelo es prácticamente universal, ya que tanto se puede aplicar a empresas, instituciones de servicios público, universidades, hasta a campañas políticas.
Bibliografía: p. 361-362 Índice: p. 363-367
970-10-4368-5
Planificación estratégica
Planificación empresarial
HD 30.28 / .A23