Fierro, María Cecilia
Mirar la práctica docente desde los valores / María Cecilia Fierro y Patricia Carbajal. - 1a ed. - Barcelona, España : Gedisa, 2003. - 301 p. ; 23 cm. - Biblioteca de la educación , pedagogía de los valores ; 5 .
Resumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.
Bibliografía: p. 297-301
84-7432-991-4
Valores
Valores sociales
Educación moral
Educación --Aspectos sociales
LC 265 / .F53
Mirar la práctica docente desde los valores / María Cecilia Fierro y Patricia Carbajal. - 1a ed. - Barcelona, España : Gedisa, 2003. - 301 p. ; 23 cm. - Biblioteca de la educación , pedagogía de los valores ; 5 .
Resumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.
Bibliografía: p. 297-301
84-7432-991-4
Valores
Valores sociales
Educación moral
Educación --Aspectos sociales
LC 265 / .F53